Se refugia en EEUU hijo del ministro del Interior de Cuba

Por Café Fuerte

Josue Colome Vazquez, son of Cuban Vice President and Interior Minister Gen. Abelardo Colome Ibarra.

HAVANA TIMES — Josué Colome Vázquez, hijo del vicepresidente cubano y ministro del Interior General Abelardo Colome Ibarra, llegó a Miami tras cruzar la frontera mexicana y pedir refugio a las autoridades estadounidenses.

Colomé Vázquez arribó a Miami el pasado febrero luego de viajar de La Habana a Cancún, México, y proseguir viaje a la frontera para  tramitar su entrada a EEUU, según un reporte del blog Cuba al Descubierto, que edita el analista de temas cubanos Luis Domínguez.

La información indica que Colomé Vázquez viajó posteriormente en avión desde Houston, Texas, a Miami para reunirse con su madre Suri Vázquez Ruiz, ex esposa de Colomé Ibarra.

Un hermano suyo por la rama paterna, José Raúl Colomé Torres, es dueño de la paladar Starbien en La Habana, donde reside junto a su madre, Hilda Torres Beltrán, señaló Domínguez.

En un perfil de Facebook que se corresponde con su nombre, aparecen fotos de Colomé Vázquez en varias locaciones de Miami en fechas recientes.

Máxima jerarquía

El General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, alias Furry, de 75 años, es una de las figuras de máxima jerarquía y confiabilidad política en la estructura de poder en Cuba. Combatió en el Segundo Frente Oriental bajo las órdenes de Raúl Castro y al triunfo revolucionario de 1959 pasó a formar parte de la Dirección de Inteligencia del Ejército Rebelde. Es vicepresidente del Consejo de Estado y ostenta el título de Héroe de la República de Cuba.

El arribo y asentamiento en Estados Unidos de hijos y familiares cercanos de altas figuras de la nomenclatura cubana es un hecho que viene repitiéndose con frecuencia en años recientes. En agosto del 2012, Glenda Murillo Díaz, hija del vicepresidente del Consejo de Ministros y zar de las reformas económicas, Marino Murillo Jorge, se radicó en Tampa tras realizar un viaje de capacitación profesional a México y escapar después rumbo a la frontera.

Al entrar en vigor la nueva política migratoria, los cubanos que lleguen a Estados Unidos pueden solicitar su residencia al año y un día bajo la Ley de Ajuste Cubano, sin perder su residencia en la isla.


30 thoughts on “Se refugia en EEUU hijo del ministro del Interior de Cuba

  • el 2 abril, 2014 a las 12:04 am
    Permalink

    Julio por favor si no me entendiste bien , lo siento!.

    Mira lo que dije: “esa lacra social que creo fidel quitandole los valores que ellos mismos describen como burgueses, se identifica a ella sola”

    Ahora te pregunto: fidel te quito los valores que El decia eran de burgueses? o mantuviste los que se te inculco en tu casa?, si fidel no te tranformo, entonces no tuvo exito creando un hombre nuevo en ti.
    La lacra social que creo fidel se nota por arriba de la ropa, fijate si es asi , que el cubano que se sepa comportar, que tenga modales correctos, que hable bajito y hasta que hable correctamente, lo primero que le dicen es, -que no pareces cubano-

    Es mas lee otra vez lo que escribi, le explique a tenienterey , que para nada tendriamos que sentirnos avergonzados, segun se comporta cada cual asi es como representamos a Cuba.
    Saludos.

  • el 1 abril, 2014 a las 11:36 pm
    Permalink

    jajaaaa! Thanks Isi

  • el 1 abril, 2014 a las 12:45 pm
    Permalink

    Sí Isidro, es tabú, y te copio cuando dices “que eso está más allá de ideología y política”, ja ja ja…pero sabes, es también hipocresía, porque los cubanos, adoran EEUU, y modo de vida, …por eso es doblemente reo, porque no puede ni oír la palabra, pero …le gusta vivir allá, ja ja ja…no crees que es demasiado hipócrita…a ver , porque no se van a tu socialismo chino,…ja ja ja…es retórica, yo se la respuesta, “les gusta anexarse”, con el vecino del Norte. Al menos, ni tú , ni yo ( que si lo soy, sin miedo al tabú), vivimos en EEUU.
    Tabú: Cosa que no se puede decir, hacer o tratar debido a ciertos prejuicios o convenciones sociales.
    Yo no tengo esos prejuicios, ni creo en esas convenciones…

  • el 1 abril, 2014 a las 6:55 am
    Permalink

    Porque esa es la unica forma q tienen para poder entrar en EEUU, es la unica forma q han creado para seguir formando jodedera

  • el 1 abril, 2014 a las 4:05 am
    Permalink

    “que eso está más allá de ideología y política”

  • el 31 marzo, 2014 a las 10:30 pm
    Permalink

    ¡vaya, qué bien que admitas que el tema es “tabú” para una “mayoría” de cubanos…y conste, que lo es más allá de ideología y política…

  • el 31 marzo, 2014 a las 10:29 pm
    Permalink

    “Como PEDRO por su casa….”

  • el 31 marzo, 2014 a las 6:30 pm
    Permalink

    Miranda, permiteme meterme en la conversacion.
    Yo soy nacido con la revolución.
    Me imagino que debo ser la generacion de lo que serian los primeros “hombres nuevos” acabados de salir del horno y no soy ninguna lacra.
    No se puede generalizar. Hay cubanos buenos y malos de todas la épocas. Que existan más del periodo revolucionario es posible por que ya los viejos se fueron para arriba o para abajo pero supongo que antes habrian bastantes lacras tambien. No se si se mantuvieron estadísticas de lacras en la república por lo que seria dificil asertar si existian mas lacras antes de la revolución que ahora. Uno siempre tiende a recordar el pasado mucho mas rosado de lo que realmente fue. Recuerdo mis abuelos decir maravillas de su época. Como las mujeres se banaban en la playa separadas de los hombres y con trusas que le llegaban al tobillo y no podian ensenar nada. Que pensarian de lo que se ponen las mujeres hoy dia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *