Se mantendrá desabastecimiento de productos de aseo en Cuba

HAVANA TIMES – El desabastecimiento de productos de aseo y limpieza comercializados en la red de tiendas en CUC y CUP, se mantendrá en lo que resta de 2014, asegura Granma este jueves.

En los primeros meses del año productos como el desodorante y el papel sanitario estuvieron fuera del mercado casi en su totalidad, y otros como colonias, talcos, máquinas de afeitar, quita esmaltes, desengrasantes, desincrustantes, salfumán y lejías de cloro, no han logrado “estabilizarse”.

El fenómeno, catalogado como cíclico por Granma, se debe a recortes financieros que limitaron la compra de materias primas y por consiguiente, las producciones.

Este año la isla producirá solo el 16% de talco respecto a 2013, mientras que la producción de colonias no llegará al 40 %. “Teniendo en cuenta estos números, resulta difícil predecir alguna recuperación para este semestre”, asegura la nota, aunque se anunciaron incrementos significativos para el 2015.

Por décadas, para mitigar la escasez periódico del papel sanitario, el substituto más común ha sido el uso del diario Granma.

4 thoughts on “Se mantendrá desabastecimiento de productos de aseo en Cuba

  • Recortes financieros? Mas bien digan mala planificacion financiera. No puedo entender que a estas alturas aun se lean esas justificaciones. Con toda la ganancia que sacan (casi todo lo venden en CUC), deberian facilmente tener un mejor flujo de efectivo. Maxime que son los duenos del mercado.increible!

  • Este reportaje si no le ponen fecha puede ser de los años 70, 80, 90, 2000, etc. No parece una noticia, sino una descripcion de las caracteristicas de la economia socialista.

    Por cierto ¿el ultimo parrafito tambien salio publicado en Granma?

  • Y hoy entran en vigor las restricciones aduanales.
    Uno se pregunta ¿quién está dirigiendo el país? ¿porqué tanta incompetencia?
    ¿Por qué tanta restricción al consumo interno si el estado no puede garantizar productos elementales de la canasta básica? Esta escandalosa contradicción no tiene respuesta más que en una expresa voluntad política de mantener a la población en la más absoluta precariedad.

  • De vuelta a los tiempos de leche de magnesia bajo el brazo, sábila cruda para el pelo y jazmín de noche de perfume…

Comentarios cerrados.