Se dispara emigración cubana a Ecuador

HAVANA TIMES, 8 enero – La entrada a Ecuador de personas provenientes de Cuba se ha incrementado de 2.700 anuales a más de 2.300 mensuales, según datos citados por el diario español El Mundo, reportó IPS.  Según el periódico, la comunidad cubana ha crecido notablemente en ese país suramericano, en especial en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Ecuador ha sido también una gran fuente de emigración hacia España.  Se estima que hay encima de medio millón de Ecuatorianos viviendo en los EE.UU. y mas que 700,000 en España.

One thought on “Se dispara emigración cubana a Ecuador

  • La verdad no tenga nada en contra los cubanos, colombianos, peruanos o cualquier otra nacionalidad , el punto preocupante es que lleguen sin control alguno al pais tentados por la dolarizacion y porque mi pais es libre no persigue ni se dedica a la caza de seres humanos como lo hacen en otros paises, sin embargo es preocupante la falta de control de la migracion ya que el ecuador no tiene la fuerza o el soporte economico como tienen los paises desarrollados para resistir la migracion, el ecuador tiene deficit presupuestario y el empleo que se otorga a los migrantes aumenta la tasa de desempleo de los ecuatorianos que tenenmos el derecho de desempeñar ; entonces viene a desencadenar una serie de problemas como incremento de la pobreza , d ela delincuencia y bueno porque no decirlo los ecuatorianos se contagian de malas mañas que traen los extranjeros de todas maneras el ecuador es un pueblo todavia ingenuo en muchos sentidos nosotros no traficamos gente, drogas , etc o al menos no en volumen que lo hacen otros.

    Se deben tomar medidas urgentes muy pronto , se debe exigir un visado al ecuador caso contrario la crisis aumentara y no quedara de otra que sacar a patadas nuevamente al presidente como ya lo hemos hecho en otras ocasiones con los gobiernos.

    PONER ATENCION A LA ENTRADA DE EXTRANJEROS AL PAIS

Comentarios cerrados.