Se derrumba el hotel Saratoga en La Habana

Gran parte del hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, colapsó en la mañana de hoy, 6 de mayo de 2022. Foto: redes sociales.

Por El Toque

HAVANA TIMES – Gran parte del hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, colapsó en la mañana de hoy, 6 de mayo de 2022. La fachada original del inmueble se desplomó y al menos un tercio del edificio colindante. Los daños son considerables y aún no se conoce con exactitud las causas del siniestro ni las posibles heridos mortales o lesionados.

Varios reportes en las redes sociales muestran un caos generalizado en el sitio del accidente, grandes volúmenes de escombro y damnificaciones en el entorno cercano al lugar. Un tuit de Presidencia Cuba ha precisado que la explosión en el hotel la provocó un escape de gas; aunque las investigaciones continúan. 

Hay peligro de que continué el colapso de los edificios, por lo que las autoridades amplían el perímetro de cierre y han evacuado a personas cercanas al sitio. 

Carlos Ricardo Pérez Díaz, director nacional del Servicio Integrado de Urgencias y Emergencias Médicas (SIUM), quien se encuentra en el lugar del siniestro, reporta la cifra preliminar de 19 heridos y dos fallecidos hasta el momento. La mayoría de las víctimas son trasladadas a los hospitales Hermanos Ameijeiras, Calixto García, Manuel Fajardo y Miguel Enríque donde reciben atención médica.  

Fuerzas del orden y salvamento se encuentran en las inmediaciones del Saratoga, así como un volumen considerable de ciudadanos, quienes en algunos videos se observa que ayudan en labores de rescate. 

Miguel Díaz-Canel, presidente del país, Manuel Marrero Cruz, primer ministro y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, también se trasladaron al lugar. 

El hotel Saratoga pertenece al grupo Gaviota, heredado de la extinta Habaguanex de la Oficina del Historiador de La Habana, contaba con 96 habitaciones y no estaba abierto al público en el momento del suceso. Su apertura estaba prevista para los próximos días, por lo que sí había personal de servicio al interior del inmueble.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.