Mientras acera a la Republica Dominicana y Haití

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Chantal bajo en su intensidad durante la noche del martes mientras se acerca rápidamente a la costa de la isla Hispaniola (Republica Dominicana y Haiti), reportó el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET). Ahora tiene vientos maximos sostenidos de 75 kph.

Según la National Hurricane Center (NHC) en Miami, la tormenta llevará de 75 a 150 milímetros de lluvia acumulada a las Islas Virgenes (EE.UU), la Republica Dominicana y Haiti y la parte sureste de las Bahamas.

El camino de la tormenta tropical Chantal a las 8:00 am. del miercoles, hora de Cuba.
El camino de la tormenta tropical Chantal a las 8:00 am. del miercoles, hora de Cuba.

La incursión del mar será de .30 a .60 metros en el área de alerta que incluye toda la costa de la RD y Haiti, las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas.

Si continua debilitandose, Chantal podría ser degradado a una depresión tropical antes de que llegara a influir sobre el oriente cubano. La NHC recomendó a las autoridades del oriente cubano de estar muy al tanto del progreso de la tormenta.

A continuación publicamos el aviso extendido por INSMET a las 6:00 a.m. (EST) hora de Cuba este miércoles.

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET
Fecha: 10 de julio de 2013. Hora: 6:00 AM.
TORMENTA TROPICAL CHANTAL

…Chantal continúa debilitándose en el mar Caribe oriental…

Durante la madrugada de hoy, la tormenta tropical Chantal continuó moviéndose con rumbo próximo al oestenoroeste a unos 46 kilómetros por hora, perdiendo en organización y debilitándose más en el mar Caribe oriental.

Datos de un avión de reconocimiento y las imágenes de los satélites meteorológicos, indican que Chantal ha continuado deteriorando su estructura y ahora sus vientos máximos sostenidos no sobrepasan los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 1011 hectoPascal.

A las seis de la mañana, el centro de Chantal pobremente definido se estimó en 16.5 grados latitud norte y 69.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 200 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá similar rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste más tarde, con una disminución gradual de su velocidad de traslación, para moverse durante la mañana cerca o sobre la República Dominicana y en la noche sobre el territorio de Haití, debilitándose algo más y con posibilidad de convertirse en una onda tropical en las próximas 24 horas. El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *