Santos sugiere a EEUU replantear embargo económico a Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto/archivo: www.minci.gob.ve

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sugirió hoy a Estados Unidos replantear el embargo económico a Cuba e instó al país norteamericano a “ver otra manera de ser más flexibles” con la isla caribeña. Colombia es un aliado político-militar de los EE.UU.

Según un comunicado difundido por la oficina de comunicaciones de la Presidencia en Bogotá, Santos, quien se reunió hoy con empresarios y profesores de la Universidad de Harvard, consideró que el embargo que pesa hace más de medio siglo sobre Cuba “ha fallado”.

“Yo tengo la fe de que Estados Unidos y Cuba pueden llegar a una relación de trabajo que permita a Estados Unidos levantar el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado. Sería útil que Estados Unidos mirara la manera de hacer algo para replantear la situación, otra manera de ser más flexibles. Quizás la haya”, sostuvo.

“Uno puede tener una relación de trabajo con gente muy diferente”, agregó el mandatario colombiano, quien además recordó su disposición para retomar en el pasado las relaciones con el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, con quien tenía diferencias políticas.

Finalmente, el jefe de Estado colombiano, que viajó a Estados Unidos para participar en la cumbre sobre el clima en la sede de la ONU y cumplir diversos encuentros, reiteró las ventajas de “poder adaptarse con gente con la cual uno tiene diferencias”.


2 thoughts on “Santos sugiere a EEUU replantear embargo económico a Cuba

  • el 23 septiembre, 2014 a las 11:55 pm
    Permalink

    Y porque, no se adaptaron Ellos a las diferencias de las FARC ??

    Hasta en eso ha tenido mala suerte la pobre Cuba, ningun pueblo denuncia la dictadura que tiene.

  • el 23 septiembre, 2014 a las 8:44 pm
    Permalink

    Ya comienzan a cobrarle a Colombia la mediación “desinteresada” con las FARC en La Habana. Santos también debería pedir públicamente al gobierno de Cuba que levante el bloqueo interno en derechos cuartados al pueblo cubano en lo económico, político y social. O es que ese no nos afecta tanto o mas que el bloqueo externo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *