Santa Clara, Cuba lista para recibir vuelos regulares de EEUU

 JetBlue   Foto: Wikipedia.org
JetBlue Foto: Wikipedia.org

HAVANA TIMES – El aeropuerto de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, se encuentra “listo” para recibir el próximo 31 de agosto el primer vuelo regular entre Estados Unidos y la isla en mas de 50 años, según aseguró hoy la televisión estatal.

El personal del aeropuerto “Abel Santamaría” ha sido capacitado y las instalaciones acondicionadas para la llegada del primer avión de la compañía JetBlue.

Se espera “un mayor movimiento de aeronaves” en el aeródromo al que también llegarán vuelos regulares de la empresa Silver Airways desde Fort Lauderdale a partir del uno de septiembre, señaló a la Agencia Cubana de Noticias el director de la terminal, Omar Andrés Gil.

Santa Clara será el primer destino al que llegará un vuelo comercial estadounidense en 53 años, gracias al “deshielo” que viven Cuba y Estados Unidos.

El aeropuerto santaclareño ha recibido a más de 280.000 pasajeros durante el primer semestre del año, superando en más de 14.000 el número de viajeros respecto al mismo período del año anterior.

Los turistas suelen utilizar el aeropuerto de Santa Clara para desplazarse a las playas del balneario de Cayo Santamaría, que se encuentra en la zona norte de la central provincia.

Los principales mercados emisores de turismo a esta zona de la isla son Canadá, Estados Unidos, España, Italia y Alemania, además de algunos países latinoamericanos que utilizan la conexión directa que tiene con el aeropuerto de Panamá, destacó la Agencia Cubana de Noticias.

En una primera fase, la compañía JetBlue ofrecerá tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y Santa Clara y a partir del uno de octubre pasará a ser una ruta diaria.