Sanciones por accidente ferroviario

HAVANA TIMES – Los tres operarios de un tren de carga que se descarriló el pasado octubre en la central provincia de Sancti Spíritus, recibieron penas de entre seis y cuatro meses de privación de libertad, informó Café Fuerte.

Según el Tribunal Municipal que llevó el caso, la causa principal del desastre fue el exceso de velocidad; las pruebas aportadas por la fiscalía demostraron que el tren sobrepasó el límite establecido para la zona en un 48 por ciento.

El conductor, el maquinista, y el auxiliar de maquinista, deberán resarcir el monto de la afectación económica a las entidades perjudicadas, y podrán cumplir su condena en la forma de trabajo correccional con internamiento, de acuerdo con el reporte de la prensa provincial, después de celebrado el juicio el pasado lunes.

Aunque nadie perdió la vida, el mayor accidente ferroviario en Cuba de los últimos cinco años causó pérdidas estimadas en unos 214 mil pesos, y obstruyó por más de 48 horas un tramo estratégico para el movimiento ferroviario entre el occidente y el oriente del país.