Rusia enviará armas modernas a Cuba

Sergei Shoigu.  Foto: eng.mil.ru
Sergei Shoigu. Foto: eng.mil.ru

HAVANA TIMES – Durante un encuentro este viernes con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, aseguró que Moscú renovará el armamento del ejército cubano.

“Estamos dispuestos a seguir colaborando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba con el equipamiento de armas modernas y equipo militar”, dijo el ministro ruso, según la agencia Ria Novosti.

“Contamos con una amplia experiencia en la formación de personal cubano en diferentes instituciones educativas. Esperamos continuar con esta tradición y ampliar nuestra cooperación en el ámbito de la formación”, resaltó Shoigu.

El establecimiento de bases de misiles nucleares soviéticos en territorio cubano en octubre de 1962 condujo a una aguda crisis con EE.UU.

2 thoughts on “Rusia enviará armas modernas a Cuba

  • Quizá el Papa pueda llevarlas (las nuevas armas rusas) cuando vaya de viaje a Cuba. Serviría a fomentar también el diálogo entre la iglesia católica y la ortodoxa en Rusia, visto que ha logrado con tanto éxito el acercamiento entre Obama y Castro no le debería ser tan difícil hacer las paces con los ortodoxos rusos.

  • El problema es que en Cuba hay muchos incectos y hay que combatirlos, tambien sirven para habrirfles huecos a las nubes para que llueva y para tumbar los frutos de los arboles en la cosecha. Que se dejen de comprar tantos hierros viejos y compren alimentos para el pueblo, que con esos armamentos no le van a meter miedo a nadie.

Comentarios cerrados.