Rodiles y Santiesteban permanecen detenidos

HAVANA TIMES – Hasta ayer domingo permanecían detenidos el director del proyecto independiente Estado de SATS, Antonio Rodiles, y el escritor Ángel Santiesteban, denuncian fuentes opositoras desde La Habana.

“Ambos siguen tras las rejas, en huelga de hambre, sin ver el sol, sin su derecho a realizar la debida llamada telefónica, y sin comunicación con sus familiares más allegados”, declaran en un comunicado firmado por cerca de quince activistas, entre ellos la madre de Rodiles.

Cerca de 37 opositores fueron detenidos en la capital de la isla entre el miércoles y el jueves pasado, en una ola de arrestos políticos llevados a cabo por las fuerzas de la Seguridad del Estado, mientras que el viernes por la noche la mayoría habían sido puestos en libertad, señala una nota de Cubaencuentro.

La declaración exigió “la depuración de responsabilidades entre los paramilitares y oficiales implicados en estos hechos al margen de las leyes vigentes en nuestro país”.

One thought on “Rodiles y Santiesteban permanecen detenidos

  • A modo de curiosidad Antonio Rodiles es sobrino de Samuel Rodiles Planas, héroe de la República de Cuba, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional. Actualmente Vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. En fin, uno de los peces gordos que lucho personalmente con Fidel.

    Supongo que se estará revolviendo al pensar que su sobrino le salió gusano.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Rodiles_Planas

Comentarios cerrados.