Robo masivo contra médicos cubanos en Venezuela

Médicos cubanos en un acto de solidaridad con Venezuela. Foto: resumenlatinoamericano.org

HAVANA TIMES – Una célula criminal, compuesta por ocho hombres fuertemente armados, perpetró el domingo por la mañana un robo masivo contra más de cien médicos cubanos que se alojaban en un campamento temporal cerca de Caracas, donde están trabajando, informó caraotadigital.net

Según información extraoficial, proporcionada por fuentes policiales, el asalto fue denunciado luego por una llamada telefónica a la Unidad de Investigación Policial por uno de los jefes de la misión cubana, que participa en los programas sociales desarrollados por el gobierno venezolano.

El funcionario cubano informó a las autoridades que el grupo de delincuentes había sometido a los médicos a la 1:00 a.m., bajo amenaza de muerte, a entregar sus objetos de valor. Se robaron teléfonos móviles, efectivo y otros objetos durante el robo. Los ladrones lograron huir del sitio antes de que las autoridades fueran notificadas; todavía son prófugos de la ley.

Aparentemente el crimen fue cometido con la complicidad de algún informante, porque los campamentos temporales utilizados por el personal médico cubano cambian con frecuencia.

Diario de Cuba indicó que el número de víctimas cubanas es 126, citando fuentes de la Policía local. Señalaron que 38 de los cubanos solo habían llegado al país horas antes del robo.

A la hora de este publicación el robo masivo no ha sido reportado en la prensa de la Isla.