Rina ya es huracán, Cuba observa

HAVANA TIMES, 24 oct. —  En menos de 24 horas una depresión tropical se hizo tormenta tropical y ahora huracán Rina con vientos de 120 kilómetros por hora.

El último informe de National Hurricane Center (NHC) en Miami proyecta la amenaza del sistema al Yucatán mexicano incluyendo el balneario popular Cancún.

A las 2:00 p.m. del lunes el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) publicó su último aviso de ciclón tropical que ofrecemos a continuación.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 4.

HURACÁN RINA…Rina se convierte en huracán…

Durante la mañana la tormenta tropical Rina continuó ganando en organización e intensidad y a esta hora se ha convertido en un huracán, el quinto de la actual temporada ciclónica.

A las dos de la tarde de hoy un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 991 hectoPascal; por lo que es un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

Rina fue localizado en 17.1 grados de latitud Norte y 83.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 310 kilómetros al Suroeste de la isla Caimán Grande y a 580 kilómetros al este sudeste de Chetumal, México.

Este huracán se desplaza con rumbo próximo al Noroeste y ha disminuido su velocidad de traslación a 7 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas el huracán Rina incline gradualmente su trayectoria al oeste noroeste y gane algo más en intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.