Rina bajado a Tormenta Tropical

La Tormenta Tropical Rina a las 12 p.m. del 27 de oct. Gráfico: INSMET

HAVANA TIMES, 27 Oct. — Lo que fue el huracán Rina ahora es Tormenta Tropical, y comienza a bordear la costa este del Yucatán Mexicana.

En los últimos pronósticos el posible peligro para Cuba se ha reducido algo, pero sin embargo los expertos del Centro de Pronoticos INSMET aconsejan que las autoridades mantengan “estrecha vigilancia” sobre esta tormenta.

A continuación presentamos el último aviso de INSMET del mediodia del jueves 27 de octubre:

AVISO DE CICLON TROPICAL No 11.

TORMENTA TROPICAL RINA

…Rina se convierte en tormenta tropical…

Durante la mañana el huracán Rina ha continuado debilitándose gradualmente y un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 989 hectoPascal, por lo que fue degradada a tormenta tropical.

Al mediodía de hoy, su región central fue estimada en los 19.3 grados de latitud norte y los 87.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 135 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, en la costa este de la península de Yucatán, México.

Rina durante la mañana inclinó su trayectoria al nortenoroeste y se desplaza a unos 9 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Rina incline su trayectoria hacia el norte y posteriormente hacia el este, disminuyendo su velocidad de traslación y debilitándose algo más. En esta trayectoria el centro de la tormenta tropical se desplazará muy cerca de la costa nordeste de la península de Yucatán esta noche y mañana viernes.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Rina se emitirá a las seis de la tarde de hoy.