Reunieron el Papa y Fidel Castro

El Papa Benedicto XVI y Fidel Castro. Foto: Pool del Vaticano

HAVANA TIMES, 28 mar — Al concluir la misa en la Plaza de la Revolución el papa Benedicto XVI reunió con el ex presidente cubano Fidel Castro.

El encuentro duró un poco más que media hora en un ambiente de “gran cordialidad”, señalo el portavoz del Vaticano Federico Lombardi.

“Castro solicitó bibliografía al Sumo Pontífice sobre las cuestiones que el habla habitualmente, para la realización de sus acostumbradas reflexiones”, dijo Lomardi.

Castro, 85, y Benedicto 84, hablaron de diferentes temas incluyendo el medio ambiente, uno de las preocupaciones grandes de Fidel Castro.

“Fue sobre todo el comandante Fidel quien hacía preguntas”, dijo Lombardi.

 

4 thoughts on “Reunieron el Papa y Fidel Castro

  • Lindo tu comentario!! saludos desde Berlin…Josue!

  • Señor con todo respeto, me ofende usted, y ofende a millones de cristiano, y creo que sin temor a exagerar, prefiero incluso que me compare con Judas, aquel que traicionò a Jesùs, pero no me comparè ni diga que somos “dos gotas de agua” un cristiano y un comunista, no soy igual a Stalin, ni a Lenin, ni a Fidel Castro, ni Mao, ni a ninguno de los grandes exponentes de esa ideologia , que considero, verdaderamente inspirada en El Malo. Jesùs, no puede ser comparado con ninguna ideologia, pero si ha de ser identificado con alguna, por error humano, como el que evidentemente comete al afirmar tal herejia, seguro no serà con el comunismo.

  • Juan Arsenio creo que se unen las dos tendencias realmente humanas. No hablemos de desvios pues todo el mundo conoce las historia oscura de la iglesia catolica llamese inquisicion, esclavitud, conquista, evangelizacion a la fuerza de las colonias, pederastras, etc. Pero no hablo de esas desviaciones sino de la doctrina cristiana pura y tampoco hablo de las desviaciones de los que a nombre del comunismo han causado desgracia humanas.
    Por lo que nadie puede negar que un verdadero cristiano y un verdadero comunista son como dos gotas de agua. Luchan por la dignidad plena del hombre.
    Juan Arsenio recuerda que al lado de las luz siempre andan las sombras y en esa andan ustedes los capitalistas.

  • Algunas veces pueden confluir la luz y las tinieblas, por pura bondad y caridad de la primera, para demostrar la ruina y negrura de la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *