Resultado electoral en Ecuador sigue en suspenso

Lenin Moreno. Fotoa/archivo: telesurtv.net

HAVANA TIMES – Los resultados de las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador aún no son concluyentes. Con el 87,5% de los votos contados a las 6:30 am hora local, el candidato de la coalición gubernamental Lenin Moreno se adelantó con el 39,09% de los votos sobre su rival más cercano, Guillermo Lasso, con un 28,28%, reportó El Universo.com.

Si Moreno termina con el 40% de los votos y una ventaja del 10% sobre Lasso, ganaría las elecciones en la primera ronda. Si no, habrá una segunda vuelta el 2 de abril para elegir al sucesor de Rafael Correa que dejará el cargo en mayo.

Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC), fue tercera con poco más del 16% de los votos y Paco Montoya de la Izquierda Democrática fue cuarto con un poco debajo de 7%.

2 thoughts on “Resultado electoral en Ecuador sigue en suspenso

  • Ya lo ven una vez mas la izquierda del siglo 21 con sus malas mañas. Llegan al poder utilizando la democracia capitalista y cuando les toca salir destrozan la democracia. Pero no olviden que los quiteños arrastraron por las calles al padre del Ecuador moderno Eloy Alfaro y no duden que arrastraran a Correa y su partido si se niega a soltar el poder.

    Vean a los quiteños en las calles y pronto se le suman los guayaquileños. Si no sueltan el resultado hoy mismo la republica bananera coge candela.

    https://www.facebook.com/pg/elcomerciocom/videos/?ref=page_internal

  • Encontraron mas boletas electorales fuera del recinto electoral en la ciudad de Guayaquil, lo cual demuestra el intento de fraude del correismo para evitar ir a una segunda vuelta que irremediablemente seria la derrota definitiva de la mal llamada revolucion ciudadana. Esperen las justificaciones de Correa en cadena nacional para tapar lo evidente.

    https://youtu.be/1HJZNAuGC2U

Comentarios cerrados.