Restituyen las cruces en catedral de Santiago de Cuba

La Basilica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba.  Foto: sierramaestra.cu
La Basilica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba. Foto: sierramaestra.cu

HAVANA TIMES – Todas las cruces de los cupulinos de la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, en la ciudad de Santiago de Cuba, culminaron de reponerse este domingo, informó el diario Granma.

En la madrugada del 25 de octubre del 2012, con vientos de alrededor de 200 kilómetros por hora, el huracán Sandy dañó desde su base la cúpula central, que estaba apuntalada, y zafó de su posición la cruz, mientras que las cruces de las dos torres laterales volaron por el aire.

Este domingo, la última de las cruces, de 3,20 metros de largo, 1,50 de ancho y 0,8 toneladas de peso, quedó montada a 35 metros de altura sobre la torre izquierda de la arquidiócesis, mediante una cuidadosa operación.

Igualmente, quedó concluida la restauración de la cubierta y el falso techo de la catedral, donde actualmente laboran los restauradores en su decorado original.

La primera Catedral construida en la isla conserva importantes obras de arte como la pintura del Santo Ecce Homo, considerada la más antigua de Cuba, y se dice que debajo de su altar fueron enterrados los restos de Diego Velázquez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *