Repsol pone en marcha el megacampo de gas Perla en Venezuela

repsol-logoHAVANA TIMES (dpa) — Repsol puso en marcha en Venezuela el primer pozo productor del megacampo Perla, el mayor descubrimiento de gas de la compañía y el campo offshore más grande de Latinoamérica, según informó hoy en un comunicado.

Cuenta con un volumen de gas en subsuelo cifrado en 17 billones de pies cúbicos de gas (Tcf), cantidad equivalente a 18 veces el consumo anual de gas de España, según la petrolera.

Repsol espera iniciar la producción con 150 millones de pies cúbicos de gas al día, para alcanzar a finales de año los 450, destinados al consumo local de Venezuela.

En las siguientes fases del proyecto, la producción irá en aumento hasta alcanzar los 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día en 2020, volumen que se mantendría hasta el final del contrato en 2036, según las previsiones.

El pozo está situado en aguas del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa. La compañía halló allí en 2009 el llamado bloque Cardón IV, donde se perforaron siete de los 26 pozos previstos en el plan de desarrollo de Repsol.