Representante de Kentucky se suicida después de ser denunciado

HAVANA TIMES – Presentamos las noticias en breve recopilada por Democracy Now el jueves 14 de diciembre de 2017.

Dan Johnson

Representante de Kentucky se suicida tras ser acusado de agredir sexualmente a una adolescente

En Kentucky, el representante estatal republicano Dan Johnson fue hallado muerto en un aparente suicidio. Esto ocurrió dos días después de que el medio independiente Kentucky Center for Investigative Reporting publicara una exclusiva que revelaba que Johnson había abusado sexualmente de una adolescente de 17 años que era parroquiana de su iglesia. Según el artículo, en 2013 Johnson despertó a una amiga de su hija que se había quedado a dormir en su casa y luego la agredió sexualmente, tocando sus pechos y metiéndole los dedos en la vagina. La joven le escribió a Johnson después del ataque en un mensaje de Facebook: “Lo que hiciste fue más que cruel, fue malvado”. El cadáver del representante estatal de Kentucky Dan Johnson fue encontrado el miércoles con una herida de bala en la cabeza.

Periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense y amenazado con la deportación

En Texas, funcionarios de inmigración arrestaron al premiado periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto y a su hijo. Gutiérrez buscó asilo en Estados Unidos por primera vez en 2008, luego de recibir amenazas de muerte por informar sobre un supuesto caso de corrupción en el ejército mexicano. Gutiérrez, quien fue detenido la semana pasada luego de que su solicitud de asilo fuera rechazada, ahora enfrenta la deportación a México, uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas. Las siguientes son las palabras de Gutiérrez, que habló por teléfono, por intermedio de un traductor, desde el Centro de Detención de West Texas en Sierra Blanca –un establecimiento carcelario con fines de lucro–, en un evento organizado por el Club Nacional de Prensa el lunes por la noche.

Emilio Gutiérrez Soto dijo: “Por favor no nos olviden, no olviden publicar la dolorosa y aterradora situación en la que me encuentro, y las aterradoras condiciones en las que debe trabajar un periodista en México”.

Ese fue el periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, quien habló desde el centro de detención donde se encuentra.

Republicanos logran acuerdo en legislación tributaria que beneficiará drásticamente a las corporaciones y a los más adinerados

Los republicanos del Congreso de Estados Unidos afirman haber llegado a un acuerdo sobre la legislación tributaria definitiva que modificará el código impositivo del país, el cual tendrá un impacto drástico no sólo en el ingreso familiar, sino también en el gasto interno y el de salud. De ser aprobado, el plan reduciría los impuestos en casi 1,5 billones y la gran mayoría de los recortes beneficiarían a las grandes corporaciones y a los estadounidenses más acaudalados, incluida la familia del presidente Donald Trump. La legislación reduciría la tasa del impuesto corporativo del 35% al 21%. También disminuye los impuestos para los adinerados propietarios de negocios. El miércoles se realizaron protestas en el Capitolio de Washington DC. La medida allana el camino para una votación definitiva en el correr de la semana próxima. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el plan tributario.

Roy Moore se niega a reconocer su derrota en las elecciones para el Senado de Alabama

En Alabama, el candidato republicano al Senado Roy Moore aún no ha reconocido su derrota en las elecciones especiales, a pesar de que el demócrata Doug Jones resultó victorioso el martes. Estas son declaraciones de Moore emitidas el miércoles por la noche.

Roy Moore enunció: “Estamos en dificultades para preservar nuestra república, nuestra civilización y nuestra religión, y para liberar a una humanidad que sufre. Y la batalla continúa. En estas elecciones todavía no recibimos el conteo de votos definitivos, que incluyan los votos provisionales y los de militares. Ha sido una elección muy reñida y estamos aguardando la certificación del secretario de Estado”.

Durante su discurso del miércoles, Moore expresó su apoyo al presidente Donald Trump y representó una imagen apocalíptica de la sociedad estadounidense.

Roy Moore declaró: “El aborto, la sodomía y el materialismo han reemplazado a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Hemos asesinado a más de 60 millones de niños no nacidos. Hemos redefinido el matrimonio y destruido la estructura de la familia, que es la base fundamental de nuestro país. Incluso hemos empezado a reconocer el derecho de un hombre de afirmar que es una mujer, y viceversa. La inmoralidad está arrasando nuestro mundo”.

Hasta el presidente Trump, que apoyó al candidato, que había sido acusado de pederasta, reconoció que Moore perdió las elecciones para el Senado.

Tres mujeres acusan de violación al magnate de la industria musical Russell Simmons

Tres mujeres acusaron de violación al magnate de la industria musical Russell Simmons. Simmons es el cofundador del influyente sello discográfico Def Jam Recordings y una figura importante en las industrias de la música, el entretenimiento, los medios y la moda. Drew Dixon, una ex ejecutiva de Def Jam Recordings, declaró al periódico The New York Times que Simmons la acosó sexualmente en reiteradas ocasiones y más adelante la violó, en 1995. Una cantante, Tina Baker, sostuvo que Simmons la violó a principios de la década de 1990, lo que arruinó la carrera de la artista. La periodista musical Toni Sallie también afirma que Simmons la violó a fines de la década de 1980. Simmons niega las acusaciones.

PBS suspende al presentador televisivo Tavis Smiley, en medio de acusaciones de acoso sexual

El Servicio Público de Radiodifusión estadounidense (PBS, por su sigla en inglés) suspendió al galardonado periodista y presentador televisivo Tavis Smiley en medio de acusaciones de haber tenido relaciones sexuales con varias subordinadas y de haber generado un entorno laboral verbalmente abusivo y amenazante. Varias mujeres declararon que les preocupaba que su seguridad laboral estuviera relacionada con el estado de una relación sexual con Smiley. El periodista niega las acusaciones.

Salma Hayek: Weinstein me acosó y amenazó con matarme

La galardonada actriz mexicano-estadounidense Salma Hayek escribió un incisivo artículo de opinión para el periódico The New York Times en el que detalla cómo sufrió años de acoso y abuso sexual por parte de Harvey Weinstein. En la pieza, titulada “Mi monstruo, Harvey Weinstein”, Hayek detalla cómo Weinstein le hacía insinuaciones sexuales implacables, la intimidaba y abusaba verbalmente de ella cuando rechazaba sus insinuaciones, tomaba represalias contra ella en el ámbito profesional e incluso amenazó con matarla. Hayek escribió: “Para él yo no era una artista; ni siquiera era una persona. Era una cosa: una nadie, sólo un cuerpo”.

 

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presenta proyecto de ley para prohibir que las personas con antecedentes de violencia doméstica compren armas de fuego

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó una nueva legislación con el objetivo de hacer ilegal que las personas declaradas culpables de violencia doméstica tengan un arma de fuego en el estado de Nueva York. Al anunciar la legislación, Cuomo calificó a 2017 como “un año de evaluación, cuando tanto la tragedia de las masacres con armas de fuego como el acoso cultural e institucional hacia las mujeres se hizo imposible de ignorar”.

Legisladores se rehúsan a confirmar a dos nominados por Trump para la magistratura federal vitalicia

El senador de Iowa Chuck Grassley, presidente de la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, dijo que Jeff Mateer, nominado para la judicatura por el presidente Donald Trump, no será confirmado como juez federal vitalicio. Mateer es un abogado de Texas y religioso extremista de derecha que dijo que los niños transgénero eran evidencia del “plan de Satán”. El senador Grassley también anunció que otro nominado a la judicatura por Trump, Brett Talley, tampoco será confirmado. Talley, quien es un bloguero que nunca ha defendido un caso en un tribunal federal en su vida, fue catalogado como “unánimemente incompetente” en una publicación del Colegio de Abogados de Estados Unidos.

Juez de Washington retira uno de los cargos penales contra seis manifestantes de las protestas del día de la toma de posesión de Trump

En Washington DC, un juez de tribunal superior les retiró el cargo penal de incitar levantamientos a seis personas que fueron detenidas en manifestaciones realizadas cuando Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. Los seis que aún enfrentan otros cargos graves, incluyendo cargos de conspiración y de destrucción de propiedad privada, son los primeros de más de 150 personas que deberán ir a juicio por las manifestaciones del día de inauguración. Todos ellos han enfrentado la posibilidad de ser condenados con hasta sesenta años en prisión.

Grecia: trabajadores entran en huelga general de 24 horas en protesta contra la austeridad

En Grecia, una huelga general nacional de 24 horas paralizó las principales industrias, incluyendo el transporte, la educación, la salud y los fletes. Los trabajadores protestan contra una nueva propuesta del gobierno que limitaría las posibilidades de hacer huelga, y también contra los años de medidas de austeridad. Estas son las palabras de Christina Skaloubati, presidenta de la Federación de Mujeres de Grecia.

Christina Skaloubati sostuvo: “Estas medidas han afectado dramáticamente las vidas de las mujeres, porque hacen que el trabajo de medio tiempo, las relaciones laborales flexibles y los salarios bajos y mínimos sean cosas permanentes, y como consecuencia las mujeres no pueden mantener a sus familias con sueldos tan bajos”.

Yemen: ataque aéreo dirigido por Arabia Saudí y respaldado por Estados Unidos sobre campamento militar mata a 30 personas

En Yemen, la coalición dirigida por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos bombardeó un campamento policial y militar hutí y mató a al menos 30 personas, la mayoría de las cuales estaban encarceladas en el campamento. Un oficial afirmó que hasta ahora se recuperaron al menos 35 cuerpos del lugar de la explosión. Visite democracy.org/es para saber más sobre la guerra dirigida por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos en Yemen.

Disney compra parte de 21st Century Fox por 52.000 millones de dólares

En Estados Unidos, Disney comprará una gran parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares. El gran acuerdo consolidaría a dos de las principales empresas de Hollywood y significaría un enorme cambio para las industrias de entretenimiento y de los medios.

 

Londres: sobrevivientes del incendio fatal en la torre Grenfell hacen misa conmemorativa en catedral de St. Paul

En Londres, los sobrevivientes del incendio fatal en la torre Grenfell, ocurrido en junio, se congregaron en una misa conmemorativa en la catedral de St. Paul, junto con la primera ministra británica, Theresa May, el líder laborista Jeremy Corbyn, y la familia real. El incendio dejó un saldo de 71 muertos al arrasar una torre de viviendas sociales mal construida. Fue el peor incendio en Inglaterra desde la Segunda Guerra Mundial.

Muere el querido trovador de Haití Emmanuel “Manno” Charlemagne, a los 69 años

Y el querido cantante de folk y trovador de Haití Emmanuel “Manno” Charlemagne murió en un hospital de Miami Beach, a los 69 años de edad. Con su música, Charlemagne ayudó a inspirar a una generación de haitianos a rebelarse contra la larga dictadura de François Duvalier. Se lo llamaba “el Bob Marley haitiano”. Fue alcalde en Puerto Príncipe por poco tiempo en la década de los años 90.

One thought on “Representante de Kentucky se suicida después de ser denunciado

  • Ojala el pedofilo serial Daniel Ortega hiciera lo mismo.

Comentarios cerrados.