Reporteros sin Fronteras exige liberación del escritor cubano Ángel Santiesteban

HAVANA TIMES – Reporteros Sin Fronteras pidió este viernes a las autoridades cubanas la liberación “inmediata” del escritor y bloguero Ángel Santiesteban, condenado en un proceso “arbitrario y precipitado” sin “pruebas tangibles”, informó EFE.

“Exhortamos a las autoridades cubanas a que retiren todos los cargos presentados contra Ángel Santiesteban Prats y les solicitamos que el periodista sea puesto en libertad de forma inmediata”, demandó la organización en un comunicado.

Santiestaban, en prisión desde abril del pasado año, es conocido por criticar abiertamente al gobierno cubano, y fue condenado a cinco años de cárcel por delitos de violación de domicilio y lesiones.

La abogada del escritor, Amelia Rodríguez Cala, ha sido suspendida por la estatal Organización Nacional de Bufetes Colectivos, alegando supuestas quejas de clientes, y no podrá ejercer su profesión durante seis meses.

De acuerdo con el reporte anual de Reporteros Sin Frontera, Cuba es el país americano peor situado en la clasificación mundial de la libertad de prensa, donde ocupa la posición número 170 de un total de 180.