Reporte desde Cuba sobre Huracán Irene

Grafico: INSMET

HAVANA TIMES, 22 agosto — Irene se hizo el primer huracán de la temporada en la madrugada del lunes encima de Puerto Rico y su rumbo actual lo lleva en dirección de la costa norte de la Republica Dominicana, después un poco al norte de Cuba y a continuación hacía la Florida.

A continuación publicamos el último aviso (6:00 am) del Centro de Pronósticos INSMET

AVISO DE CICLON TROPICAL

HURACAN IRENE

… Irene se convierte en un huracán sobre Puerto Rico…

La Tormenta Tropical Irene durante la madrugada continuó su movimiento hacia el oestenoroeste y penetró en Puerto Rico, por la costa este poco después de una de la madrugada por las inmediaciones de Punta Santiago. Irene durante la madrugada continuó ganando más en organización a intensidad y alcanzó la categoría de huracán, convirtiéndose en el primer Huracán de la actual temporada ciclónica.

Irene posee ahora vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central ha descendido a 987 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría 1 de la Escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Mantiene un rumbo próximo al oestenoroeste y ha disminuido su velocidad de traslación a 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana el centro del huracán fue estimado en los 18.5 grados de latitud norte y 66.6

grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 65 kilómetros al Oeste de San Juan, Puerto Rico y a unos 445 kilómetros al este de Puerto Plata, República Dominicana. Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Irene mantendrá el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación y con posibilidad de ganar algo más en intensidad. Con esta trayectoria Irene continuará afectando a Puerto Rico durante la mañana y desde la tarde y la noche a la República Dominicana, para aproximarse a la porción norte de Haití en la madrugada del martes.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continúa observando con detenimiento la evolución y trayectoria del Huracán Irene, debido a la afectación que pudiera producir en la región oriental de Cuba desde el martes, principalmente por lluvias.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy lunes.


2 thoughts on “Reporte desde Cuba sobre Huracán Irene

  • el 22 agosto, 2011 a las 7:34 am
    Permalink

    Buen dia, Me alegra en demasia poder obtener noticias desde su pagina, para mi tienen mucha credibilidad.
    Mis respetos y saludos por el pueblo cubano y su Comandante Fidel, Salud y Larga vida para él……

  • el 22 agosto, 2011 a las 7:29 am
    Permalink

    Necesito Aviso del ciclon Irene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *