René González irá a Cuba por dos semanas

para asistir memorial por su padre 

René González y su padre Candido. Foto: National Committee to Free the Cuban Five

HAVANA TIMES —​​ Una vez más la jueza federal estadounidense Joan Lenard, extendió un permiso para que el agente cubano René González, actualmente con libertad condicional, pueda viajar a Cuba por dos semanas, esta vez para asistir a una ceremonia en memoria de su padre Cándido, quien falleció el 1 de abril. 

González aún tiene que obtener un pasaporte del Departamento de Estado de EE.UU. para viajar. El año pasado, cuando se le concedió permiso para una visita de dos semanas para ver a su hermano gravemente enfermo, el Departamento de Estado tomó 10 días para emitir el pasaporte, y fue sólo con una validez de 30 días. 

El único “liberado” de los Cinco Cubanos (condenado por conspiración para cometer espionaje y otros cargos) cumple el segundo de tres años en libertad condicional en los EE.UU., después de haber terminado sus 13 años de prisión en octubre de 2011. 

Su moción para que se le permitiera pasar el resto de su libertad condicional en su país (Cuba), que es una práctica común para los presos en libertad condicional de otros países, tiene diez meses de estar en el escritorio de la jueza.   

Entre las condiciones impuestas por la jueza Lenard para González en su beve viaje a casa están: no tener contacto con oficiales de los EE.UU.

 

5 thoughts on “René González irá a Cuba por dos semanas

  • A ver a ver…. Si su país es Cuba por qué le van a emitir pasaporte gringo?

    ¿No será que él es ciudadano americano porque nació allá, nunca se nacionalizó cubano y entro allá con pasaporte americano sin tener que pedir carta de invitación, permiso de salida y visa de emigrante?

  • El es ciudadano norteamericano. Si lo es cubano tambien no lo se, pero si la nota dice que espera por el pasaporte USA indica que nunca renuncio a su ciudadania Americana.

  • La determinacion de la Jueza de otorgar un permiso a René González para que viaje a Cuba
    lo justifica el fallecimiento de su padre recientemente, se vincula con la rápida y efectiva actuación del gobierno cubano para la repatriación de los Srs Joshua Mochel Hakken y su esposa Sharyn Patricia, los que secuestraron a sus dos hijos menores Cole Travis y Chase Julian, los que se encontraban bajo la tutoria de sus abuelos maternos.
    El General-Presidente Raúl Castro ha interesado reiteradamente al gobierno estadounidense el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos.
    IMPORTANTE: ver CUBA RESPONDE A OEDIDO DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS EN RELACION A SECUESTRO DE MENORES NORTEAMERICANOS, PUBLICADO EN http://referenciajuridica.wordpress.com
    del Abogado Independiente Dr. René López Benítez, ([email protected])

  • Este señor no puede ser ciudadano cubano, si sabemos que todos los cubanos radicados en el extranjero y hasta con otras nacionalidades para visitar la isla, TIENEN que tener su pasaporte cubano vigente y habilitado o es que la cosa cambio? por lo menos por aqui por donde vivo, la cosa sigue igual si sabemos, que ya tiene permiso de la jueza para ir a Cuba por que esperar por el pasaporte (o documento de viaje) de USA?

  • El nació en USA, y no se conoce que se haya hecho ciudadano cubano por naturalización en ningún momento.

    Salió de Cuba y entró a USA con pasaporte americano. Y con pasaporte americano regresa a Cuba como GRINGO que es. No necesita habilitar pasaporte, así como no necesitó carta de invitación, ni persmiso de salida ni visa americana cuando se fue para allá.

Comentarios cerrados.