Reino Unido niega visa al ex-agente René González

Rene Gonzalez. Photo: Vicente Brito

HAVANA TIMES –  El gobierno del Reino Unido este lunes negó el visado al ex-agente cubano René González, invitado a la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en Londres, informó Prensa Latina.

Un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, explicó que González es el testigo principal del evento que se efectuará en el prestigioso Law Society en esa capital europea.

En su carta de denegación, la oficina de Inmigración del Reino Unido y la Oficina de Visa sostuvieron que la negativa se debe al punto 320 (2b) de la Ley de Inmigración, el cual prohíbe la entrada a personas que han sido condenadas a más de cuatro años de prisión.

“Hemos recibido asesoría legal y estaremos apelando la decisión, incluyendo una Revisión Judicial Urgente de ser necesario”, dijo Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido.

Al menos 20 testigos y comisionados incluyendo el equipo legal de EE.UU., miembros de la familia, víctimas del terrorismo contra Cuba y expertos en derecho internacional, entre otros, están llegando a Londres para participar en el encuentro.

9 thoughts on “Reino Unido niega visa al ex-agente René González

  • Hagan la reunion en Manicaragua y se acabo el problema

  • Yo propongo que se reunan en un campo de marabu y hablen toda la cascara que quieran mientras chapean.

  • Reino Unido, hizo bien, …para qué serviría que este hombre visitara un país capitalista,el que lucha contra el capitalismo…que hagan su conciliábulo en Quito o La Paz, …Managua…y ya no digo Caracas, porque allá, hay mucha guarimba…mucha guarimba…

  • Porque esta loco por salir al primer mundo Oppiano !, Como se iba a perder ese evento que se efectuará en el prestigioso Law Society en Londres, tu sabes que estos socialistas son unos perros Capitalistas, ellos se sienten felices saliendo de aquella mugre, por muy bien que puedan vivir alla, tienen que venir a tomar oxigeno del bueno, lo oigo decir una y otra vez. Este tipo algun dia bajara la cabeza de la verguenza, y cuando ya se les quite la fiebre de los nosecuantosquedan, y empiece a pasar necesidades, vera como se le quita su peleadera con el vecino del Norte e inmediatamente reclama su cuidadania.

  • Oppiano, por si no bastaran los cargos que les colgaron en EEUU, ahora le vas agregar el de “luchar contra el capitalismo”…A propósito, ¿cuánto pide la Fiscalía por ese “delito”? Van a llenar las prisiones de indignados ¿no?

  • Contradictoria la Ley migratoria de la Pérfida Albión. El Derecho entendido en Occidente sustenta que toda persona que cumple sanción debe acceder a la completa reinserción social, incluido el ejercicio pleno de sus prerrogativas políticas.

  • Indigna que tu lo digas, Isidro, ustedes que con mano de hierro, y con total irrespeto a los DDHH, han ejercido brutalmente, el poder en la Isla de Cuba, atropellando todos los derechos de TODOS, indigna, porque ahora son muy evocadores de derechos, que ustedes nunca han respetado, indigna, porque gracias al espionaje de este hombre, otros, coterráneos nuestros, perdieron la vida, indigna, porque las condiciones carcelarias, en que estuvo, distan a mil años luz, que las similares, para nuestros opositores en la Isla, indigna, porque cuando a ustedes les convienen, se roban también , el lenguaje democrático, que dista mucho del totalitario que aun rige la isla, indigna, porque si no los conociéramos , se “las compraríamos”, pero no,…sabemos bien como son, y no nos engañan.

  • No en occidente, no lo harían, en Cuba sí…llenan las cárceles, con todo el que “no esté con ellos”.Durante el mes de Febrero en Cuba ocurrieron 1.051 detenciones por motivos políticos según un informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). La elevada cifra de detenciones ya se va volviendo una constante en Cuba, en meses anteriores han habido un promedio de entre 1000 y 1200 detenciones.
    Los actos de repudio contra opositores también aumentaron durante el mes de Febrero con un total de 137, 221 agresiones físicas y 57 actos de hostigamiento.
    Durante el mes de Febrero ocurrió también uno de los casos más evidentes de hostigamiento a un opositor cubano, es el caso de Jorge Luis García Pérez (Antúnez) quien ha sido detenido varias veces y tiene una vigilancia constante fuera de su casa.
    Entonces, Occidente, en nada se parece al gobierno y al país que tu defiendes…

  • Jaja,,,no la cojas conmigo..no tengo “mano de hierro” ni en mi casa…

Comentarios cerrados.