Reino Unido niega visa al ex-agente René González

Rene Gonzalez. Photo: Vicente Brito

HAVANA TIMES –  El gobierno del Reino Unido este lunes negó el visado al ex-agente cubano René González, invitado a la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en Londres, informó Prensa Latina.

Un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, explicó que González es el testigo principal del evento que se efectuará en el prestigioso Law Society en esa capital europea.

En su carta de denegación, la oficina de Inmigración del Reino Unido y la Oficina de Visa sostuvieron que la negativa se debe al punto 320 (2b) de la Ley de Inmigración, el cual prohíbe la entrada a personas que han sido condenadas a más de cuatro años de prisión.

“Hemos recibido asesoría legal y estaremos apelando la decisión, incluyendo una Revisión Judicial Urgente de ser necesario”, dijo Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido.

Al menos 20 testigos y comisionados incluyendo el equipo legal de EE.UU., miembros de la familia, víctimas del terrorismo contra Cuba y expertos en derecho internacional, entre otros, están llegando a Londres para participar en el encuentro.


9 thoughts on “Reino Unido niega visa al ex-agente René González

  • el 8 marzo, 2014 a las 12:13 pm
    Permalink

    Jaja,,,no la cojas conmigo..no tengo “mano de hierro” ni en mi casa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *