Reino Unido celebró reforma migratoria cubana

HAVANA TIMES – Reino Unido aplaudió este miércoles la reforma migratoria anunciada por el gobierno cubano al considerarla un “paso positivo” hacia “la libertad de movimiento de los cubanos”, reportó EFE.

“Aunque aún queda bastante camino para asegurar el respeto total de los derechos humanos en Cuba, estas reformas respaldarán la vida familiar al facilitar visitas a parientes en el extranjero”, indicó un portavoz del Foreign Office en un comunicado.

La nueva ley migratoria “también complementa los cambios económicos más amplios que están siendo implementados por el presidente Raúl Castro”, apuntó el representante de la diplomacia británica.

One thought on “Reino Unido celebró reforma migratoria cubana

  • Un análisis crítico y valorativo sobre la apertura de la sleyes migratorias de Cuba.
    Creo que esta nueva Ley que flexibiliza la salida de ciudadanos cubanos al extranjero era ya una necesidad pues miles de familias cubanas sufrían una dura separación de su familiares y amigos.Además de que es un derecho inalienable del ser humano ,su libre autodeterminación y de poder moverse libremente a cualquier citio que le plasca , cosa esta que estaba muy restringida en el caso cubano.Anotece que esta Ley flexibiliza el flujo migratorio de cubanos al extranjero, pero hasta que punto les accesible o permitido a los ciudadanos cubanos esta libertad que en terminos legales se brinda:cabe el razonamiento de que sector de la sociedad cubana podrá conocer otros sitios de nuestro mundo_? .
    Se debe decir y aclarar que es verdad que la nueva Ley entrá en vigo el 14 d eenero de 2013, pero hasta que punto dejaran a la juventud cubana ejercer su derecho soberano a autodecidir en que sitio decean desarrollar sus aspiraciones profecionales? ya que esta bien claro por los escritos oficiales que a la juventud que está preparada intelectualmente y que tiene necesidades de expandir sus horizontes profecionales no tendrán el libre acceso a ejercer su derecho de poder viajar ?por favor analisen bien ese punto que de seguro traerá una ola de disgustos entre la juventud cubana tanto dentro como fuera de Cuba.
    Y cúlmino diciendo que es necesario hacer valer el derecho de la juventud a desarrollarece libremente.
    Qué el ejercicio soberano del individuo a determinar su destino es un derecho humano inalienable que debe ser respetado y ya que se habla de flexibilización y apertura hasta que punto ?.
    Gracias.
    Yurik

Comentarios cerrados.