Rehabilitarían casa del padre de Fidel Castro en Galicia

HAVANA TIMES – El general de brigada retirado Armando Choy Rodríguez visitó hace unos días la casa natal del padre de Fidel Castro en Láncara, España, reportó este miércoles La Voz de Galicia.

Según la nota, los visitantes se mostraron “emocionados” al comprobar “el origen humilde” de Ángel Castro, y manifestaron su “desazón tras ver el estado de ruina casi total del interior del inmueble”.

Las autoridades de Láncara han manifestado anteriormente su intención de que el gobierno cubano se encargue de la restauración del inmueble que, indica el diario, “se ha convertido prácticamente en un punto de peregrinación”.

El Ayuntamiento de la localidad encargó un proyecto “para informar a las autoridades cubanas del estado del inmueble”, cuyos resultados fueron enviados a la isla, pero “no hubo respuesta”.

Por su parte, Choy dijo que se encargaría de “entregar personalmente” el “proyecto de rehabilitación” al actual gobernante cubano, Raúl Castro, a quien le “manifestaría sus impresiones personales” sobre el estado de la vivienda, afirma el rotativo.

 

One thought on “Rehabilitarían casa del padre de Fidel Castro en Galicia

  • Que manera de comerla……..

Comentarios cerrados.