Regresa cerveza Polar en Venezuela

cerveza-polar
Cerveza Polar. Foto: alternos.la

HAVANA TIMES  – La mayor productora de alimentos de Venezuela, Empresas Polar, dijo hoy que negoció un préstamo por 35 millones de dólares que le permitirá retomar la producción de su línea de cerveza en lo que resta del año.

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó en una declaración que después de una paralización finalmente se encontró una solución temporal que permitirá producir hasta fines de este año.

La productora cubre alrededor de 80 por ciento del mercado de cerveza en el país y se vio obligada a paralizar la producción al agotarse sus existencias de cebada, una materia prima importada.

Polar dijo que se vio obligada a paralizar su producción por la falta de materia prima, por lo que exigió al Gobierno aprobar divisas necesarias para comprar la cebada.

El Gobierno, que admitió la escasez de dólares, llamó a Mendoza a utilizar los dólares de sus cuentas para comprar el insumo.

Mendoza dijo que la empresa obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares del banco internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en la compañía Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria.

El préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, así como láminas de acero para fabricar las tapas de sus productos, indicó la empresa.

El préstamo debe ser pagado en seis meses y la única manera de hacerlo es que el Gobierno garantice el acceso a las divisas, agregó la firma.

Los trabajadores de Empresas Polar realizaron movilizaciones en las últimas dos semanas para que el Gobierno aprobara la entrega de divisas para importar los insumos.