Reformas no mejorarán nivel de vida de los cubanos

HAVANA TIMES – Las actuales reformas económicas impulsadas por  el presidente Raúl Castro serían insuficiente para elevar el nivel de vida de los cubanos, según un estudio hecho público este lunes en La Habana por la revista Espacio Laical.

De acuerdo con el economista cubano Mauricio de Miranda en el volumen “Cuba. Hacia una estrategia de desarrollo para los inicios del siglo XXI”, la isla necesita abrir mayor espacio al mercado y cambiar su sistema monetario, así como dotarse de un nuevo marco legal “que establezca normas claras y transparentes”.

“La urgencia de reformas institucionales es crucial”, afirma De Miranda y, según un reporte de AFP, propone dictar nuevos códigos de comercio y trabajo, así como nuevas leyes tributarias, monetarias, bancarias, de vivienda e inversión extranjera, que flexibilicen las transacciones.

De Miranda, catedrático en una universidad colombiana, sumó sus apreciaciones a las de otros cinco economistas cubanos en este libro cuya edición digital promociona la revista católica.