Recluyen a alcalde de Caracas Ledezma en cárcel del opositor López

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

HAVANA TIMES (dpa) – El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado por los cargos de conspiración y asociación para el delito y fue recluido en la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, donde se encuentra desde hace un año preso el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, confirmó hoy la Fiscalía General.

Dijo que tribunal sexto de control de Caracas ordenó la noche del viernes que Ledezma, de 59 años, sea recluido en la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, donde aguardará el inicio de la causa.

Ledezma fue detenido el pasado jueves por un comando de agentes de seguridad que irrumpió en sus oficinas y dirigentes de oposición dijeron que fue golpeado y vejado en el procedimiento.

La audiencia judicial realizada el viernes, los fiscales Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta imputaron al alcalde por los cargos de conspiración y asociación para el delito.

La Fiscalía dijo que los cargos están previstos y sancionados en el código penal y la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El alcalde fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de estar conspirando contra su gobierno, luego de la publicación de un manifiesto que firmó con López y la ex diputada María Corina Machado, en el que planteaban un gobierno de “transición” para enfrentar la crisis económica del país.

Luego de ser detenido, Ledezma fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), desde donde fue trasladado la noche del viernes a la audiencia del tribunal.

La oposición venezolana dijo que la detención del alcalde es un golpe de Estado desde el gobierno contra la voluntad popular, pues Ledezma fue reelegido en 2013 por más de 700.000 votos en cinco municipios de la zona metropolitana.

Según la Fiscalía, el caso de Ledezma está vinculado con el de varios estudiantes detenidos en Colombia y extraditados a Venezuela el año pasado, quienes ahora enfrentar cargos de presuntos planes conspirativos.

El líder del grupo, Lorent Gómez Saleh, aparece en videos en los que manifiesta su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, a fin de causar alarma y caos en el país.

López, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, es enjuiciado por supuesta instigación de las protestas del año pasado contra el gobierno, que entre febrero y mayo dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

One thought on “Recluyen a alcalde de Caracas Ledezma en cárcel del opositor López

  • Imaginemos que en España a Rajoy se le ocurre encarcelar a Pablo Iglesias. Vamos, por hacer una comparación. Lo digo porque escarbando en el código penal hasta se podría encontrar una disculpa, a fin de cuentas Pablo Iglesias quiere cambiar el sistema político, incluyendo la forma de estado y la constitución.

Comentarios cerrados.