Recaudan $110 mil dólares para película sobre Yoani Sánchez

Por CaféFuerte

Yoani Sanchez durante su primer gira en el exterior. Foto: cafefuerte.com

HAVANA TIMES — La actriz y cineasta puertoriqueña Kesia Elwin consiguió los fondos para filmar una película sobre la bloguera cubana Yoani Sánchez a través de la plataforma de financiamiento Kickstarter.

Elwin y la firma Open View Producciones recaudaron $110,079 dólares, por encima de los 108 mil solicitados. Un total de 199 personas contribuyeron a los fondos de la película, que debe salir al mercado alrededor de diciembre de 2015, según el proyecto Yoani the Film.

El valor de las donaciones osciló entre uno y $10 mil dólares. La campaña fue promovida a través de las redes sociales, con el apoyo decisivo de HavanaNewYork.com y el Centro Cultural Cubano de Nueva York, y cerró su convocatoria el pasado 28 de junio.

Los productores manifestaron su agradecomiento por el respaldo al proyecto, y reafirmaron su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos alrededor del mundo.

“La inspiradora historia de Yoani necesita ser contada no sólo para los cubanos, sino para los ciudadanos del mundo”, indicó el comunicado.

Yoani Sanchez en su blog Generación Y

Un mensaje universal

Elwin planea realizar una cinta de ficción sobre Sánchez, que se filmaría en Cuba, Estados Unidos y Europa. Pero ella busca también trasmitir un mensaje: “Se trata de un Movimiento para crear conciencia y ayudar a traer poderosa transformación social. Nuestra intención es utilizar el cine como vehículo para reforzar un mensaje universal: Independientemente de donde nacemos, todos tenemos derechos básicos como ciudadanos del mundo”, indicó la realizadora en la solicitud de fondos.

Los fondos estarían destinados a contratar un guionista, realizar un viaje de trabajo a Cuba, así filmar y crear un sizzle reel y contratar una persona para la campaña del filme en las redes sociales. En total, la película tendría un presupuesto de $2.4 millones de dólares.

El proyecto nació hace dos años a partir de la motivación de Elwin, quien decidió que debía hacer algo cuando leyó en un periódico que una bloguera cubana estaba siendo hostigada y golpeada por lo que escribía en su bitácora Generación Y. Hasta ese momento, Yoani Sánchez era una desconocida para la cineasta.

Sánchez y su esposo, el periodista Reynaldo Escobar, se encuentran actualmente en España.

 

One thought on “Recaudan $110 mil dólares para película sobre Yoani Sánchez

  • Jejeje un desastre de taquilla al seguro.

Comentarios cerrados.