Rebaja de 33% en el precio de wifi en Cuba

Cubanos utilizan el servicio Wi-Fi por pago en un punto de la avenida del Malecón habanero. Uno de los grandes problemas con el servicio es que en la mayoría de los puntos donde está disponible no hay lugares cómodos para sentarse y mucho menos facilidades para cargar dispositivos.

HAVANA TIMES – Buena noticia hoy para los cubanos con la capacidad de pagar para conectarse a Internet desde los puntos públicos de wifi en todo el país. Etecsa, el monopolio de las telecomunicaciones, ha bajado el precio de 1.50 a 1.00 CUC (similar en USD) para una hora en línea.

La compañía anunció que también ofrecerán tarjetas de ½ hora por 0,50 y 5 horas por 5,00 CUC.

Mientras que en la mayoría de los países desarrollados y también muchos empobrecidos, el wifi en parques y otros sitios públicos suele ser un servicio gratuito, en Cuba, donde el profesional gana un promedio de menos de 25 USD al mes, ha sido un servicio de pago desde su inicio. Originalmente costó 2.00 CUC por una hora.

La reacción inmediata a la rebaja es positiva entre la población consumidora de Internet, muchos de ellos con familiares o amigos en el extranjero que les ayudan pagar por el uso de wifi.

También es una ventaja para quienes conducen cualquier tipo de negocio en línea, incluyendo los artistas que ofrecen su trabajo.

 

 

3 thoughts on “Rebaja de 33% en el precio de wifi en Cuba

  • sigue siendo desvergonzadamente caro. En chile -que no es un pais barato- yo pago unos 60 usd por un internet sin limites banda ancha, un sistema de 122 canales de television y un telefono fijo con un cupo para largas distancias. Y todo en mi casa. En cualquier ciudad hay numerosos puntos wifi gratis, de manera que uno puede revisar su correo o lo que quiera en el metro o esperando el turno del dentista. Estas pobres gentes tienen que sentarse en un muro de la calle y pagar a dolar la hora de un servicio lento y limitado. Es terrible lo que se vive en esta construcción del capitalismo en Cuba.

  • Antes costaba 4 Cuc , luego 2, después 1.50 y ahora 1 , pero ojo que sigue igual de caro.

  • Sacando cuentas: En Cuba, la conexión, a sido REBAJADA ahora al precio de 720 DÓLARES MENSUALES para tener conexión 24 horas diarias como tiene cualquier otra persona en el mundo aunque en el caso cubano, lenta y censurada a muchísimos sitios web que no se pueden acceder.

Comentarios cerrados.