Realeza británica llega a Cuba para turistear y visitar a líderes comunistas

El Principe Charles y su esposa Camilla en la Plaza de la Revolución en La Habana. Al fondo la escultura de Ernesto Che Guevara.  Foto: washingtonpost.com

HAVANA TIMES – El príncipe Carlos de Gran Bretaña y su esposa Camilla llegaron a La Habana el domingo en la primera visita oficial a Cuba de miembros de la familia real británica.

El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall, como se les llaman oficialmente, desembarcaron de un avión de la Real Fuerza Aérea Británica en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Fueron recibidos en el aeropuerto por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González.

Charles colocó una corona de flores en el monumento al héroe nacional de Cuba, el poeta José Martí, en la Plaza de la Revolución.

La parte oficial de la visita comienza hoy lunes. El heredero del trono británico recorrerá el centro histórico de la ciudad de La Habana y se reunirá con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La pareja real será la invitada de honor en una cena de gala en la noche.

Hasta ahora, no hay planes para que se reúnan con el ex presidente Raúl Castro, hermano del fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro.

El martes, Charles participará en una ceremonia de inauguración de un parque solar en la zona económica especial en Mariel, a 45 kilómetros al oeste de La Habana, que se construyó con inversión británica.

La visita se produce en medio de las crecientes tensiones entre Cuba y los Estados Unidos, aliado clave de Gran Bretaña.

La pareja real está en una gira por el Caribe que también los llevará a varios países de la región. El miércoles se dirigen a las Islas Caimán.

7 comentarios sobre “Realeza británica llega a Cuba para turistear y visitar a líderes comunistas

  • que asco me da todo esto, una revolución que pretendió acabar con la burguesia ahora rinde pleitecias a la nobleza.

    Respuesta
    • …que inteligente tu comentario…deberias completarlo buscando lo que significan diplomacia y relaciones internacionales…

      Respuesta
      • Por supuesto, va a hablar de diplomacia el gobierno cuya revolución le robó sin justificación a las compañias norteamericanas, porque desde el inicio demostró ser un bandido sin principios. Qué inteligente tu comentario Eduardo…

        Respuesta
        • …»le robo sin justificacion a las compañias norteamericanas»…eso si es historia de cuba pura…ante tal comentario no hay nada que decir…excelente kabir,excelente…

          Respuesta
    • y con justa razón ese asco, son una mierda; en ese revoltijo súmales a los trump y los putin, una auténtica escoria todos esos.

      Respuesta
  • Qué triste maldición la de esta isla, con una población envejecida, maltratada y omitida, que entregó su derecho a pensar y a cuestionar, a cambio de un sueño de prosperidad que jamás llegó. Mientras el Gobierno cubano ha proyectado siempre un mito de justicia social descarado que es creído, aplaudido y reproducido por los que no padecen el sistema de control que aprisiona a los cubanos dentro de la Isla, e incluso los alcanza fuera de ella, la élite gubernamental y su descendencia viven en un paraíso privado y usan el caimán del Caribe como pasarela exhibicionista para otros hipócritas extranjeros, comprometidos con nada de justicia ni de verdad.

    Respuesta
    • Verónica me uno con mucho dolor a su comentario es muy amargo y cruel que a estas alturas este desagradable aristócrata cuya vida de élite millonaria nada tiene que ver con el pueblo miserable y la empobrecida y mendigante Cuba vaya a hacer turismo y dar un espaldarazo a una dictadura decadente fracasada que lo más reciente que ha hecho es aprobar una seudo Constitución para perpetuar un sistema político que fracaso y que nadie quiere saber de el y además sostener, apoyar incondicionalmente apadrinar y penetrar la narcodictadura venezolana y al dictador Nicolás Maduro causante de la destrucción de la Patria de Bolívar como ha señalado el informe de la nada «mercenaria» Michelle Bachelet

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Viendo el mundo pasar, La Habana, Cuba.  Por Jodi Newell, USA. Cámera: Canon EOS 60D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com