Raúl Castro y vicepresidente venezolano reunen en La Habana

Jorge Arreaza y Raúl Chávez
Jorge Arreaza y Raúl Castro en La Habana.

HAVANA TIMES (dpa) —El presidente cubano, Raúl Castro, mantuvo una reunión con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, yerno del fallecido Hugo Chávez, en la que dialogaron sobre temas bilaterales y regionales, anunció hoy la prensa oficial.

“En amplio y fructífero intercambio, Raúl y Jorge Arreaza expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente”, señaló un comunicado oficial difundido por la Agencia de Información Nacional (AIN).

La prensa cubana no dio más detalles de la reunión, pero según medios venezolanos, Arreza realiza una gira regional por países del Caribe para recabar apoyo a la reivindicación venezolana en el diferendo con Guyana por el territorio del Esequibo.

La gira caribeña incluyó Granada, Dominica, Barbados, Cuba y concluirá en Santa Lucía.

La disputa entre Venezuela y Guyana por la zona de Esequibo, rica en materias primas, se remonta más de un siglo atrás e incluye la reclamación de un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados.

La tensión fronteriza aumentó el pasado marzo con el inicio de las exploraciones petrolíferas por parte de la compañía estadounidense Exxon Mobil, en la zona reclamada por el gobierno de Nicolás Maduro.

En el encuentro, realizado en la tarde del sábado en el Palacio de la Revolución de La Habana, el vicepresidente venezolano agradeció “la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista”.

Ambos políticos “intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional, en particular sobre el desarrollo del ALBA, la CELAC y los procesos de integración basados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, señaló la nota oficial del encuentro.

One thought on “Raúl Castro y vicepresidente venezolano reunen en La Habana

  • Fue a buscar respaldo de los amos para el conflicto por el Esequibo, cuando la comunidad caribeña lo planchó, después que se canssaron de chulear el patrimonio de los venezolanos.

Comentarios cerrados.