Raúl Castro y Joe Biden se verán las caras en Montevideo

Tabaré Vázquez regresará del domingo a la presidencia.
Tabaré Vázquez regresará del domingo a la presidencia de Uruguay.  Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se verán las caras el domingo, en Montevideo, cuando se produzca el cambio de gobierno en Uruguay.

Ambos convergerán con motivo del cambio de mando en el gobierno de Uruguay, pocas horas después de que delegaciones de alto nivel de los dos países se reúnan el viernes, en Washington, para seguir las negociaciones hacia la normalización de relaciones.

El futuro vicepresidente uruguayo Raúl Sendic confirmó hoy que además de Biden y Castro también visitará Montevideo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El domingo el presidente de Uruguay, José Mujica, traspasará el mando al oncólogo Tabaré Vázquez, ambos de la coalición progresista Frente Amplio (FA).

En la lista de invitados confirmados figura además la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la de Chile, Michelle Bachelet, y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el ex rey de España Juan Carlos, además de cancilleres y altos gobernantes de otros países.

Para el jueves se anuncia la llegada a Montevideo del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se entrevistará con Mujica y dictará una conferencia en la sede de la estatal Universidad de la República.

No está confirmado si Morales permanecerá en Uruguay para el cambio de mando o retornará el viernes a La Paz.