Raúl Castro vuelve a Cuba tras reunirse con Obama en Nueva York

Al regresar esta tarde a Cuba, Raul Castro dió la bienvenida al presidente de Vietnam.
Al regresar esta tarde a Cuba, Raul Castro dió la bienvenida al presidente de Vietnam.  Foto: Ismael Francisco/cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, volvió hoy a la isla tras reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de una histórica visita al país norteamericano.

Castro recibió esta misma tarde en La Habana a su par vietnamita, Truong Tan Sang, según reportó la web oficialista Cubadebate. El mandatario cubano había estado pocas horas antes aún en Nueva York, en la que fue su primera visita a Estados Unidos como presidente.

El líder cubano viajó la semana pasada al país norteamericano además por segunda vez en su vida, después de una lejana visita en 1959, el año del triunfo de la Revolución cubana.

Castro pronunció el lunes su primer discurso como jefe de Estado ante la Asamblea General de la ONU. La intervención marcó además el regreso de un presidente cubano para hablar ante el principal foro de la política internacional.

El hermano mayor de Raúl, el ex presidente Fidel Castro, había hablado en el año 2000 por última vez ante el pleno.

One thought on “Raúl Castro vuelve a Cuba tras reunirse con Obama en Nueva York

  • Bienvenido General, a ver si ahora tiene algo de tiempo para cumplir su promesa del vaso de leche diario para cada cubano de la Isla. Porque eso de salir en los focos mediáticos del mundo no ha resuelto un asunto que prometió desde el 2007.
    ¿Cuándo va a levantar el bloqueo económico contra la población cubana?
    Por favor menos viajecitos y pronunciamientos de discursos dinosaurios en la ONU y más trabajo efectivo para levantar el bloqueo económico, político, social, cultural y cívico contra sus ciudadanos. A fin de cuentas, recuerde que no lo elegimos General, está en su puesto de presidente puesto a dedo sin ningún resultado en el desbarajuste del país, y nueve años después de asumir el poder en agosto del 2006.

Comentarios cerrados.