Raúl Castro recibe enviado del papa Francisco

Beniamino Stella.  foto: wikipedia.org
Beniamino Stella. foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al prefecto de la Congregación para el Clero de la Santa Sede, cardenal Beniamino Stella, y habló con él de la próxima visita del papa Francisco a la isla, informaron hoy medios oficiales.

Stella, que fue nuncio apostólico del Vaticano en Cuba entre 1992 y 1999, se reunió el lunes por la tarde con Castro en el marco de una visita de varios días a la isla caribeña.

Ambos “dialogaron sobre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de su Santidad el papa Francisco”, señaló el diario oficial “Granma”.

Stella llegó a La Habana el pasado miércoles, justo el día en que el Vaticano confirmó que Francisco visitará Cuba en septiembre en una fecha aún por determinar, como parada previa a un viaje ya programado a Estados Unidos.

Jorge Bergoglio se convertirá entonces en el tercer pontífice católico en visitar la isla después de Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

El papa argentino fue un actor clave en el histórico acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba anunciado en diciembre. Según el Vaticano, Francisco medió entre ambas partes durante los 18 meses de negociaciones secretas que precedieron al anuncio del 17 de diciembre.

Washington y La Habana negocian desde finales de enero para reabrir próximamente sus respectivas embajadas en ambas capitales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Parque Central y Capitolio, La Habana, Cuba.  Por Gloria Alpizar (EUA).  Cámera: iPhone XS Max

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]