Raúl Castro recibe enviado del papa Francisco

Beniamino Stella.  foto: wikipedia.org
Beniamino Stella. foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al prefecto de la Congregación para el Clero de la Santa Sede, cardenal Beniamino Stella, y habló con él de la próxima visita del papa Francisco a la isla, informaron hoy medios oficiales.

Stella, que fue nuncio apostólico del Vaticano en Cuba entre 1992 y 1999, se reunió el lunes por la tarde con Castro en el marco de una visita de varios días a la isla caribeña.

Ambos “dialogaron sobre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de su Santidad el papa Francisco”, señaló el diario oficial “Granma”.

Stella llegó a La Habana el pasado miércoles, justo el día en que el Vaticano confirmó que Francisco visitará Cuba en septiembre en una fecha aún por determinar, como parada previa a un viaje ya programado a Estados Unidos.

Jorge Bergoglio se convertirá entonces en el tercer pontífice católico en visitar la isla después de Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

El papa argentino fue un actor clave en el histórico acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba anunciado en diciembre. Según el Vaticano, Francisco medió entre ambas partes durante los 18 meses de negociaciones secretas que precedieron al anuncio del 17 de diciembre.

Washington y La Habana negocian desde finales de enero para reabrir próximamente sus respectivas embajadas en ambas capitales.