Raúl Castro recibe a senadores estadounidenses

HAVANA TIMES, 24 feb – El presidente cubano, Raúl Castro, recibió en la noche de este jueves en esta capital a los senadores estadounidenses Patrick Leahy y Richard Shelby, de visita en el país, informó el diario Granma.

Castro intercambió con los congresistas sobre temas de interés para la isla y la nación norteña, en una reunión donde también estuvo presente el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Leahy es demócrata y preside el Comité Judicial del Senado, mientras que el republicano Shelby es líder de la minoría del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos. Ambos se encuentran en Cuba como parte de una delegación de senadores y representantes del congreso de EE.UU.

Se especula que uno de los temas abordados fue la situación del preso estadounidense Allan Gross, quien fue sentenciado en La Habana a 15 años de prisión por atentar contra la seguirdad del estado cubano.

Trabajando bajo un sub-contracto de US-AID, Gross introducía medios de comunicaciones ilegales a Cuba para su distribución.