Raúl Castro preside marcha a favor de su gobierno

Desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate
Desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate

HAVANA TIMES  (dpa) – El presidente cubano, Raúl Castro, presidió hoy una multitudinaria marcha en La Habana para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, reportó dpa.

Miles de personas desfilaron desde muy temprano a través de la Plaza de la Revolución habanera, como es tradición en la isla socialista. A Raúl Castro lo acompañaron en la tribuna de honor altos representantes de la cúpula gubernamental, entre ellos el vicepresidente Miguel Díaz-Canel e históricos ex combatientes de la Revolución cubana.

“Celebramos hoy a lo largo y ancho del país el Día Internacional de los Trabajadores con una movilización popular en todas las plazas y avenidas”, dijo al abrir el desfile Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, el sindicato único de la isla.

El día del movimiento obrero mundial se celebró con actos similares en otras ciudades cubanas, entre ellas Holguín y Santiago de Cuba en el este del país.

Las manifestaciones del 1 de mayo en Cuba no están dedicadas a demandas laborales, como ocurre en otros países, sino que son actos de apoyo al Gobierno.

Además de miles de empleados públicos, en la marcha participaron varios “cuentapropistas”, como se conoce a los trabajadores del emergente sector privado de la isla. Junto a ellos desfilaron grupos de estudiantes, maestros y deportistas, así como médicos y otros trabajadores del sector de la salud.

Según el diario oficial “Granma”, al acto habanero se sumaron asimismo unos 2.000 visitantes de otros países, en su mayoría miembros de grupos de solidaridad con la isla comunista.

Los manifestantes portaban carteles con los rostros de Raúl Castro, de su hermano, el ex mandatario Fidel Castro, y del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que fue siempre un estrecho aliado del Gobierno socialista de La Habana.

Muchos coreaban también el nombre de Fidel Castro en un homenaje previo a los 90 años que el histórico revolucionario cubano cumplirá el próximo 13 de agosto. “Felicidades Fidel, aquí está tu Cuba”, celebraban los comentaristas oficiales en la plaza.

One thought on “Raúl Castro preside marcha a favor de su gobierno

  • “Raúl Castro presidió hoy una multitudinaria marcha en La Habana para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores” ergo el pueblo cubano tiene lo que se merece. ¡Qué tristeza de país!

Comentarios cerrados.