Raúl Castro llega a Venezuela por homenaje a Chávez y reunión de ALBA

Raúl Castro (c) y su nieto y guardaespaldas Raúl Guillermo Rodríguez Castro (izq) llegaron el lunes a Caracas.

 

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Raúl Castro, llegó hoy a Venezuela para asistir a la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según informaron medios cubanos.

Su viaje coincide con el quinto aniversario del fallecimiento del ex presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue un gran aliado político de La Habana. 

Raúl Castro fue recibido con honores militares en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas, según mostraron imágenes de la televisión estatal. 

Posteriormente fue recibido por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores de la capital venezolana. 

El presidente cubano es acompañado por Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Rogelio Polanco, embajador cubano en Venezuela.

En la XV Cumbre del ALBA también participan los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, que ya llegaron a Caracas.

Está previsto que la reunión sea un acto de respaldo al Gobierno venezolano frente a Washington, que ha cuestionado la validez de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mayo. 

La Alianza Bolivariana está conformada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela, y tres países observadores: Haití, Irán y Siria.