Raúl Castro llega a EEUU para hablar por primera vez ante la ONU

Raul Castro arrived today in New York. Photo/archivo: cubadebate.cu
Raul Castro llegó hoy a Nueva York.  Foto/archivo: cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) —El presidente de Cuba, Raúl Castro, viajó hoy a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU, donde pronunciará el lunes por primera vez un discurso como jefe de Estado de la isla socialista.

Castro, que llegó alrededor del mediodía a Nueva York, según medios cubanos, asistirá ya mañana viernes al pleno para oír la intervención del papa Francisco. El pontífice cerró el martes una visita a Cuba, donde visitó a Raúl Castro y a su hermano mayor de 89 años, el ex mandatario Fidel Castro.

Francisco estuvo en la isla antes de continuar simbólicamente su viaje hacia Estados Unidos. El religioso argentino es considerado uno de los artífices del acercamiento entre ambos viejos enemigos ideológicos.

La presentación de Castro, 84, el lunes ante unos 140 jefes de Estado o de gobierno en la Asamblea General de la ONU genera expectativas porque será también la primera vez en 15 años que un presidente cubano se dirija a ese foro. Fidel Castro habló por última vez en
2000 ante el pleno.

El histórico líder cubano, célebre en su país por pronunciar discursos interminables de varias horas, dejó también un recuerdo imborrable en la Asamblea General de la ONU: en septiembre de 1960 habló durante cuatro horas y media.

Fidel Castro criticó durante los 269 minutos de su intervención, considerada la más larga en los 70 años de historia de Naciones Unidas, sobre todo a Estados Unidos.

El líder de la Revolución dejó el poder en Cuba en 2006 y vive desde entonces alejado de los focos públicos.


One thought on “Raúl Castro llega a EEUU para hablar por primera vez ante la ONU

  • el 25 septiembre, 2015 a las 9:29 am
    Permalink

    Raúl Castro llegará a decir su discurso habitualmente dinosaurio, que incluye- si habla de la situación interna cubana- de las mayores mentiras de la historia de la humanidad.
    Será igualmente desagradable su voz gangosa, regañona, y se confundirá como 10 veces leyendo el discurso, como también es habitual en él. Mucho viajecito pero no avanza el país en nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *