Raúl Castro hablará ante la ONU el 28 de septiembre

Raul Castro. Foto: radiorebelde.cu
Raul Castro. Foto: radiorebelde.cu

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente cubano, Raúl Castro, hablará este año por primera vez ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, según la última lista de oradores publicada hoy por las Naciones Unidas.

Castro hablará el 28 de septiembre durante el debate de alto nivel de la Asamblea, que este año celebrará su sesión número 70.

Entre los 140 líderes mundiales que asistirán se encuentran el presidente estadounidense Barack Obama, el ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping.

El menor de los Castro asumió el poder en 2006, primero de forma interina tras la grave enfermedad que puso a su hermano Fidel al borde de la muerte. Raúl Castro fue designado oficialmente presidente en 2008 y asumió en 2013 su segundo mandato de cinco años. El mandatario ha anunciado ya que dejará el poder en 2018.

El último discurso de Fidel Castro ante la Asamblea General fue en 2000. El líder cubano fue además el que dio el discurso más largo en la ONU, cuando en 1960 habló durante 269 minutos ante la Asamblea.

14 thoughts on “Raúl Castro hablará ante la ONU el 28 de septiembre

  • ¿269 minutos? .. de madre!

  • Raul Castro va a explicarle al mundo como se golpean a mujeres indefensas que protestan pacificamente por la libertad de los presos politicos. Siento verguenza de que este satrapa se pare ante el mundo diciendo que me representa como cubano sin que lo hayamos elegido democraticamente.

  • Tengo entendido que realiso discursos mas largos. En su mayoría todos son lo mismo.
    No hay mucho nuevo. Ni ideas nuevas.

  • Te hago una propuesta: Escribe una lista con el nombre de 10 presos politicos (no condenados por actos de terrorismo)

  • ATILA, ¿no escuchaste al cardenal Ortega? en Cuba no hay presos politicos y Raul Castro le hizo caso y libero a mas de 3000 presos comunes. Tal vez algunos en agradecimiento del gesto se sume a las palizas dominicales a las Damas de Blanco.

  • Leeré el discurso para enterarme de las barbaridades del General, pero eso de verlo y oirlo en directo no lo soporto.Con su voz gangosa, unas ínfulas viriles que pretenden ser la “de un general” y resultan las de un viejo regañón y su discurso dinosaurio, creo que es demasiado.

  • Entonces si no tienes nombres que piden las damas de blanco

  • Que dicho sea de paso deben ser muy resistentes para aguantar una paliza a la semana. 52 al año mas que el average de un boxeador profesional.

  • Atila,a los cinco espías ya los liberaron.Por que el desgobierno de Cuba,sigue hablando y gastando recursos en esa propaganda?.Las Damas de Blanco y todo el que se sienta libre,tiene el derecho a manifestarse,o sólo esta reservado para cuando el dueño del rebaño lo ordene?.Me suena perruna tu justificación.

  • “Que dicho sea de paso deben ser muy resistentes para aguantar una paliza a la semana. 52 al año mas que el average de un boxeador profesional.”

    Quedará para la historia este comentario como vivo ejemplo de comentario propio de esbirros y de cobardes.

  • Carlos assic, no tengo nada en contra de que protesten por lo que quieran, le pregunte al Bobo quienes eran los presos políticos, le pedí nombres y todavia estoy esperando la tan cacareada lista que NINGUNO ha podido escribir, en cuanto a lo de la resistencia de “las Damas” es solo para que alguien diga como es posible que con esas golpizas que todos ustedes cuentan aparezcan al otro domingo sanas y rosagantes.

  • atila:

    Eso es porque no luchan por una jaba. Aprende.

  • ATILA, es que Uds no prestan atención a las noticias cubanas?, el cardenal-funcionario Ortega dice que en Cuba no hay presos políticos. El nombre de uno de ellos es “El Sexto”. Preso por ponerle el nombre de Fidel y Raúl a cada uno de sus cerdos, además de la ofensa a los pobres cochinitos, cual es el delito para que lo tengan preso?

  • ATILA no te había tomado en serio cuando pedías nombres de presos de conciencia o políticos. Pensé que tu siendo parte del régimen debería tener la lista sobre tu escritorio. El Cardenal Ortega debe tener las listas más actualizadas.

    En este link del Nuevo Herald puedes descargar en PDF la última lista de julio de 2015 de presos políticos. Hay un debate en torno a que es un preso político en Cuba porque el gobierno no los reconoce como tal y muchas veces disfraza las condenas con delitos a la carta como son desacato, ofensa a los líderes de la revolución, delitos comunes.

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article26615419.html

Comentarios cerrados.