Raúl Castro felicita a Maduro por su “vocación democrática”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, el principal aliado político y económico de Cuba, llega a La Habana en uno de sus visita frecuentes con Raúl Castro. Foto: Estudios Revolución

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó hoy al mandatario venezolano Nicolás Maduro por los resultados en las elecciones regionales a las que consideró como ejemplo de “vocación democrática”, reportó dpa.

“Te felicito por los resultados de las elecciones regionales. Venezuela ha dado otra gran lección de paz, vocación democrática, coraje y dignidad”, escribió Castro a

“Cuenten siempre con el apoyo y la solidaridad de Cuba”, afirmó Castro en un breve mensaje publicado en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela otorgaron la victoria del chavismo en 17 de las 23 gobernaciones regionales del país.

Los partidos opositores agrupados en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no reconocieron los resultados y denunciaron irregularidades durante las elecciones.

Venezuela es el principal aliado político y económico de Cuba en la región. Caracas envía a la isla petróleo a precios preferenciales a cambio de la prestación de servicios profesionales cubanos en Venezuela.

Debido a la crisis que vive Venezuela los envíos se han ido reduciendo a más de la mitad desde los 100.000 barriles diarios que llegó a alcanzar en sus mejores momentos, según fuentes del sector.

2 thoughts on “Raúl Castro felicita a Maduro por su “vocación democrática”

  • Los expertos no entienden como un gobierno que no tiene ninguna popularidad pudo arrasar en esas elecciones y todo apunta a un gigantesco y descarado megafraude.

    Es obvio que hubo muchisimo ventajismo. A solo 48 hrs de las elecciones comenzaron a cambiar los centros de votacion, para confundir a los electores. La abstencion los ayudo, pero eso no lo explica todo. Dicen que para demostrar el fraude se requieren 8 auditorias, je , je, ?Pero Tibisay, la eterna presidenta del Consejo Nacional Electoral en virtud de ser chavista rabiosa, permitiria una sola de ellas?

    La maldad de Maduro enoja, sobre todo molesta escuchar sus estupidas declaraciones. Pero en fin, No debemos permitir que la maldad nos irrite. !Felicidades Maduro! Siga emperrado en estarse 60 annos sentado en la Presidencia aunque a Venezuela la descojones.

    Eres un tio muy osado. Sigue los consejos de tus asesores cubanos, escucha lo que te dicta Raul al oido. Solo recuerda que te arriesgas, como ya te advirtieron, a que te saquen del puesto, si cierras el camino del voto, con los pies por delante.

  • Maduro tiene el apoyo de paises expertos en ganar elecciones amanadas como Cuba, Bolivia y Nicaragua. Ademas, lo apoyan otras democracias como las vigente en Iran y en Korea del Norte. Lo que diga el resto del mundo, al gordito no le quita el suenno.

Comentarios cerrados.