Raúl Castro felicita a Chávez

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó este domingo a su par venezolano, Hugo Chávez, por su victoria en los recién concluidos comicios generales, efectuados en la nación suramericana, informó Prensa Latina.

“En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América”, dice la misiva publicada en el diario Granma.

Chávez resultó reelecto con 55.00 por ciento de los votos, mientras que su oponente, Henrique Capriles, obtuvo 44,39, según informó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela con 96% de los votos escrutados.

La victoria del líder latinoamericano, de 58 años, le permitirá su cuarto mandato consecutivo, por un sexenio más, de lo cual el gobierno de Cuba se beneficiará, por tener a Venezuela como su primer aliado comercial y a Chávez como su principal aliado político.

Hasta el momento no ha expresado comentario alguno Fidel Castro sobre la victoria de Chávez.