Raúl Castro en Venezuela para tributo a Chávez

Raúl Castro llegando a Venezuela en la tarde del jueves. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — El presidente cubano Raúl Castro llegó en la tarde del jueves a Caracas para rendir tributo a Hugo Chávez “en las exequias fúnebres que el pueblo y el gobierno bolivariano  le rinden a su líder”, reportó cubadebate.cu.

Castro fue recibido en el Aeropuerto por el Canciller venezolano, Elías Jaua, y otros oficiales.

Al llegar el presidente cubano, ya estaban en Caracas los presidentes Cristina Fernández, de Argentina, José Mujica, de Ururguay y Evo Morales, de Bolivia. Estarán llegando en las próximas horas una larga lista de otros jefes de estado.

Raúl había abierto esta mañana el homenaje popular de los cubanos en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Allí había declarado a la televisión cubana:

“Lo más importante es que (Chávez) se fue invicto, se fue invencible, se fue victorioso y eso ya nadie lo puede quitar, eso está clavado en la historia, introducido en la historia”.

“Ya él entró por la puerta grande de la historia y nadie podrá cerrar esa puerta ni olvidar lo que ha sucedido, el pueblo venezolano sabrá defender sus conquistas, y nosotros, como hasta ahora, estaremos junto a ellos, rodilla en tierra”, agregó el presidente cubano.