Raúl Castro en Venezuela para homenaje a Hugo Chávez

Raúl Castro llegando a Venezuela.  Foto: cubadebate.cu
Raúl Castro llegando a Venezuela. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó a Caracas este miercoles en la mañana para rindir hoy un homenaje a la memoria del líder bolivariano Hugo Chávez, al cumplirse un año de su muerte.

Castro visitó el llamado Cuartel de la Montaña, el museo militar vecino a la casa de gobierno donde resposan los restos de Chávez.

El gobernante cubano colocó una rosa blanca sobre la tumba de Chávez y en silencio observó la ceremonia de la Guardia de Honor permanente del museo.

Castro llegó poco antes a Caracas para participar en los actos en homenaje a la memoria de Chávez, a los que también asisten los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Surinam, Desi Bouterse, y el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.

Se espera también la presencia del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

Las ceremonias comenzarán con un desfile cívico-militar en el paseo de Los Próceres en Caracas y continuarán durante todo el día.

Los visitantes acudirán esta tarde a un acto especial en el Cuartel de la Montaña, donde se oficiará una misa.

Chávez murió el 5 de marzo de 2013, luego de una larga lucha contra el cáncer y no pudo jurar para un nuevo mandato hasta 2019.

Los actos por la memoria de Chávez tienen lugar en medio de una ola de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que en tres semanas han dejado 18 muertos y más de 250 heridos.

2 thoughts on “Raúl Castro en Venezuela para homenaje a Hugo Chávez

  • Pues asi mismo fue, nuestra bandera a falta de pantalones cubanos, se empantalono y protesto tirandose al piso, jajaaaaj, yo me quede livida!!, y despues me mori de la risa, por poco raul se mete en la limousina con las puertas cerradas. Que buen espectaculo.

  • Y que en las pompas de recibimiento al Presigeneral cubano, cuando se izaban juntas las banderas de Venezuela y Cuba, ¡zas!…que se cae la bandera cubana , …
    ¡¿Premonición, justicia divina, …o ambas?
    Usted juzgue…
    http://www.youtube.com/watch?v=FvC_NJsWFJg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *