Raúl Castro en oriente: realista y optimista

Raúl Castro hablando con la población. Foto: Estudios Revolución.

HAVANA TIMES — Después de recorrer Santiago de Cuba a principios de semana el presidente cubano, Raúl Castro, está hoy en Guantánamo, una de las tres provincias más afectadas por el huracán Sandy que cruzó el oriente cubano hace una semana.

Castro exhortó a la población afectada a no perder la esperanza, asegurando que no serán abandonados.

Los últimos informes generales muestran más de 180.000 viviendas dañadas o destruidas, junto con más de 100.000 hectáreas de cultivos perdidas, los más afectados siendo el cultivo del azúcar, junto con plátanos, verduras y otros cultivos básicos.

Ha sido un golpe realmente duro; fue un ciclón fuerte que se desarrolló rápidamente. La realidad supera todo lo que puedan mostrar las fotos de la prensa y la televisión: Santiago conmueve, parece una ciudad bombardeada. Pero vamos a salir de esto. Ustedes son gente aguerrida. Lo sabemos desde hace más de medio siglo”, dijo Castro.

En primer vicepresidente José Ramón Machado, quien acompaña a Castro en el recorrido por las regiones afectadas, dijo que “uno de los mayores problemas en los próximos meses será el suministro de alimentos para el pueblo.” Cuba importa más de la mitad de sus alimentos básicos.

La isla ya tenía una escasez de materiales de construcción y trabajadores cualificados antes del huracán, tensando aún más la situación en el próximo período.

De hecho, todavía no estaba completamente terminada la reconstrucción después del huracán Ike (2008) en Holguín, la otra provincia golpeada por Sandy.

One thought on “Raúl Castro en oriente: realista y optimista

  • Por suerte para Machado Ventura y para Raul no habra problemas con el suministro de sus alimentos.

Comentarios cerrados.