Raúl Castro en Caracas para cumbre ALBA

Raúl Castro hoy en Caracas.  Foto: telesurtv.net
Raúl Castro hoy en Caracas para una cumbre extraordinario de la ALBA.  Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES — El presidente cubano Raúl Castro arribó a Venezuela en la mañana de hoy, para asistir a la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), reportó Progreso Semanal.

La Cumbre de presidentes del ALBA tiene por objetivo analizar a fondo la situación entre Washington y Caracas que no permanece ya en el ámbito bilateral dado que ha sido motivo de la reciente cita de UNASUR, que es el proyecto integracionista del bloque del sur del continente.

Ya en ese encuentro, celebrado en Quito, los cancilleres de UNASUR publicaron dos comunicados oficiales. Uno, rechazando como injerencista la decisión de Washington; y el otro de apoyo al diálogo político de todas la fuerzas democráticas venezolanas pero dentro de la constitución vigente en el país.

Estas notas, que cubren las dos aristas en las que se mueve la crisis (internacional e interna), fueron consensuadas por los cancilleres de UNASUR, que reúne a los países y gobiernos con mayor peso en Latinoamérica.

No es posible dejar de poner en perspectivas estas reuniones de alto nivel (UNASUR y ALBA) con la Cumbre presidencial de las Américas a efectuarse los días 10 y 11 de abril venidero en Panamá, en la que Cuba ha sido invitada por vez primera.

Estados Unidos pretende llegar a la cita panameña con un boleto de entrada favorable: el restablecimiento de relaciones con el gobierno de La Habana. Precisamente hoy concluyó en la capital de la isla la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de ambos países.

La cancillería cubana calificó de “profesional” “el clima” en que se desarrolló el intercambio y, sin poner fecha, anuncia el acuerdo de “mantener la comunicación en el futuro como parte de este proceso”.

 

 

One thought on “Raúl Castro en Caracas para cumbre ALBA

  • Caballero, pero que pena! Raul lee como un niño de tercer grado! O es por chocho que está o por chorro de plomo que es?, que desagradable oírlo. Que desfachatez como fue azuzar a la pandilla, de la manera que está actuando creo que se van a volver a pelear con los amiguitos del Norte.

Comentarios cerrados.