Raúl Castro denuncia cerco de EE.UU. a Cuba, Venezuela y Nicaragua

“Nuevamente se ha conformado un escenario adverso y resurge la euforia en nuestros enemigos,” dijo el general Raúl Castro este 26 de julio en Santiago de Cuba. Foto: Irene Pérez, cubadebate.cu

 

HAVANA TIMES – El ex presidente cubano, Raúl Castro, aseguró hoy que Estados Unidos quiere cercar a países que le son adversos como Cuba, Venezuela y Nicaragua, y llamó a “responder a cada desafío”, reportó dpa.

“Para nosotros, igual que para Venezuela y para Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco, y nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder a cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria”, afirmó el líder del todopoderoso Partido Comunista de Cuba.

Vestido con su uniforme de General de Ejército, el máximo grado castrense, Castro intervino en el acto para conmemorar en la oriental ciudad de Santiago de Cuba el 65 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, el primer intento fallido de Fidel Castro por tomar el poder.

“Nuevamente se ha conformado un escenario adverso y resurge la euforia en nuestros enemigos”, afirmó Castro ante miles de personas reunidas para el mitin retransmitido en directo por la televisión estatal.

Castro se refirió a las actuales relaciones entre Cuba y Estados, como “vínculos diplomáticos formales” y señaló que los pronunciamientos de la Casa Blanca sobre la isla se “caracterizan por el irrespeto, la agresividad, el injerencismo y la burda manipulación de la verdad histórica”.

Las relaciones entre ambos países se tensaron desde el pasado año cuando Washington denunció una serie de supuestos ataques a sus diplomáticos destinados en La Habana, que les provocó pérdida de audición, mareos y otros síntomas, pero cuyo origen no ha podido ser todavía identificado.

El actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañó a Castro junto al resto de la cúpula cubana en la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, por conmemorarse el asalto al cuartel Moncada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

“Ninguno de los que asaltamos el Moncada junto a Fidel podíamos soñar que estaríamos vivos tras 65 años y con un país libre, independiente y soberano, una Revolución socialista en el poder y una obra como la lograda”, recordó Raúl Castro.

4 thoughts on “Raúl Castro denuncia cerco de EE.UU. a Cuba, Venezuela y Nicaragua

  • “nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder a cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria”

    Las luchas que este, y su recua de vividores, es incapaz de tener, las reparte. Sólo en su enferma imaginación hay gigantes con los cuáles hay que luchar, no él por supuesto, sino un grueso de enajenados, y otros no tanto pero muy necesitados, que pregonan abusos del exterior inexistentes, y cuando existen esas mentadas “ofensivas” son ridículamente menores a comparación de las que este y su parentela han infringido a ese “pueblo” que dice debe librar la batallas, superar los desafíos… nunca en el discurso han sido veraces, las acciones virtuosas las desconocen totalmente, en la labor administrativa han sido rapaces, voraces en el hurto, ahora son ya materia de cementerio y hasta en la tumba serán repudiados por los gusanos.

  • oh oh, viene otro periodo especial

  • Increible como mienten estos tiranos. Celebrar el 26 de julio de 1953 cuando ellos mismos traicionaron a los jovenes que se inmolaron por el programa politico del Moncada. Sublevacion armada que supuestamente se hizo para defender la Constitucion de 1940 que el dictador Batista habia violado y que con total descaro una vez el poder en vez de restablecerla la asesinaron.

  • Copio..

    El día de la Rebeldía Nacional , es celebrado por millones de cubanos en toda la Isla segun Cubadebate

    —–
    Noto una ligera mejoria. Por esta vez han omitido la frase “con enorme jubilo popular”

Comentarios cerrados.