Raúl Castro afirma “apoyo incondicional” de Cuba a Daniel Ortega

Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.  Foto/archivo: telesur.net
Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro. Foto/archivo: telesur.net

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Raúl Castro, envió una felicitación al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, por el 37 aniversario de la revolución popular sandinista y le trasmitió el “apoyo incondicional” de Cuba, divulgó hoy la prensa oficial.

“Recibe, en nombre de Fidel y en el mío, de nuestro pueblo y Gobierno, un saludo fraternal y solidario con la convicción de que la Revolución Sandinista continuará avanzando victoriosa y contará siempre con el apoyo incondicional de la Revolución cubana”, señaló el comunicado.

La carta del mandatario cubano dirigida a Daniel Ortega destacó que “a lo largo de estos años de lucha, hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles”.

“Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista”, afirmó Raúl Castro en su mensaje, que fue portada de los periódicos “Granma” y “Juventud Rebelde”.

Este martes se reunieron en la Plaza La Fé de Managua miles de seguidores Sandinistas para celebrar el 37 aniversario de la revolución sandinista, que puso fin a la dictadura somocista.

El acto estuvo encabezado por Daniel Ortega, quien es candidato a la reelección para las presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

Ortega ya fue presidente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de 1985 a 1990 y posteriormente fue elegido en 2006 y 2011.

La delegación cubana estuvo encabezada por el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, quien participó en el evento junto con otros aliados políticos del sandinismo como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y Salvador Sánchez Cerén, mandatario de El Salvador.