Rafael Correa asume nuevo mandato en Ecuador

Anuncia que profundizará la lucha contra la pobreza

Ricardo Marapi Salas

correaHAVANA TIMES – El presidente del Ecuador, Rafael Correa, juramentó este viernes para un nuevo mandato presidencial hasta el año 2017, destacando que durante su primer período más de un millón de ecuatorianos dejaron de ser pobres.

Durante su vibrante discurso de posesión de mando, Correa afirmó que trabajará para “profundizar positivamente” el avance de Ecuador hacia un socialismo del siglo 21 y que continuará en el combate a la pobreza y la desigualdad social en su país.

“Hasta que la pobreza sea borrada de la patria grande, por esa segunda independencia, luchamos y avanzamos”, aseguró el mandatario.

El pasado mes de febrero, Rafael Correa fue reelecto como presidente con más del 57 por ciento de los votos. En este segundo periodo, el mandatario tendrá por primera vez una mayoría absoluta en el Congreso, lo cual le permitirá aprobar y realizar una serie de reformas en temas de minería, agricultura y otros.

El presidente Correa destacó que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Ecuador se encuentra dentro de los tres países que ha logrado una mayor reducción de la pobreza.

Correa consideró a la pobreza como el mayor atentado a la dignidad humana. “Vencer la pobreza, eso debe ser imperativo”, señaló el mandatario. (PULSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *