Qué dice Canadá sobre viajar a Cuba

Oficiales y soldados del Ejército cubano que trabajan en el esfuerzo de limpieza. Foto: Batista de Ismael / granma.cu

HAVANA TIMES – El 11 de septiembre, dos días antes de que el gobierno de los Estados Unidos emitiera una advertencia contra viajar a Cuba, Canadá también publicó un aviso para sus ciudadanos. El gobierno canadiense dice que la información sigue vigente hoy 15 de septiembre.

Mantener planes de viaje a Cuba es un tema difícil para muchas personas que pensaban visitar la isla en los próximos días, semanas o meses por diferentes razones. Claramente no es algo de una sola cara ya que de un día a otro las advertencias pueden ser modificadas o levantadas.

Uno de los grandes problemas para las compañías de viajes es financiero, ya que prefieren no asumir pérdidas por cancelaciones justificadas. Al mismo tiempo, los viajeros quieren información específica sobre los hoteles y las zonas donde planean visitar para tomar una buena decisión sobre qué hacer.

Canadá envía a Cuba alrededor del 40% de todos sus turistas extranjeros y aquí está lo que el gobierno de ese país recomienda:

CUBA – No hay advertencia nacional en vigor para Cuba. Ejercer las precauciones normales de seguridad.

Nivel de riesgo/s

La embajada de Canadá en La Habana. Foto de archivo.

EVITAR TODOS LOS VIAJES a provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas y La Habana.

Asuntos Globales de Canadá advierte contra todos los viajes a las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas y La Habana, incluyendo los Cayos Cubanos a lo largo de la costa norte de estas provincias.

EVITAR VIAJES NO ESENCIALES a provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

Asuntos Globales de Canadá advierte contra viajes no esenciales a las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas, debido al huracán Irma.

Aviso de salud de viaje – virus Zika

La Agencia de Salud Pública de Canadá ha emitido consejos para los viajeros sobre el virus Zika, recomendando que los canadienses practiquen precauciones especiales de salud mientras viajan en los países afectados. Las mujeres embarazadas y aquellas que estén considerando embarazarse deben evitar viajar a Cuba.

Havana Times les mantendremos informados sobre cualquier cambio al respecto.