Proximo estreno: El periódico de Yoani

Yoani Sanchez.  Foto: galeria de su blog Generación Y
Yoani Sanchez. Foto: galeria de su blog Generación Y

HAVANA TIMES – La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo este martes en Miami que espera poder lanzar en las próximas semanas su propio periódico, anunciado desde hace varios meses, informó EFE.

Después de anunciarlo desde hace varios meses, Sánchez describió su medio de comunicación como “independiente”, alejado del “periodismo de barricada”, y no quiere “que se use como un arma para derrotar al otro”.

La opositora añadió que le gustaría hacer un periódico “que acompañe la transición democrática” en Cuba, y que se consolide como un espacio de interacción y participación de la sociedad.

La bloguera participó en la Conferencia Hispanicize, que reúne desde el martes a cerca de dos mil profesionales hispanos que durante tres días debatirán sobre las tendencias del periodismo, las redes sociales, la publicidad y las nuevas tecnologías.


19 thoughts on “Proximo estreno: El periódico de Yoani

  • el 9 abril, 2014 a las 10:20 pm
    Permalink

    Que bien, buena suerte. Es idea mia o el havana times está lleno de extranjeros opinando sobre los asuntos que nos corresponden a nosotros los cubanos? De pin…

  • el 5 abril, 2014 a las 10:08 am
    Permalink

    Como siempre mientes, no dices la verdad. Es el “estilo Yoani Sánchez”. Son decenas las cuestiones que se manejan en torno al “mundo Generación Y” por personas como tú, dedicadas, muy posiblemente “en exclusiva”, a full time, a trabajar para ese equipo en la sombra de “amigos” de Yoani Sánchez. que son mentiras, medias mentiras, etc. No voy a dedicar tiempo a enumerar unas cuentas y me centro en tu afirmación. El engendro que salga, como ha afirmado en comentarista Miranda, es el enésimo periódico digital que se escribe desde Cuba aunque se mantenga, se actualice, etc, desde fuera como lo hará de igual forma “El País” de Cuba…. Sólo mencionar la publicación con formato más parecido a un diario digital, aunque afirma que tiene periodicidad semanal. Se trata de Primavera Digital, escrito desde 2005, escrito desde Cuba, etc.. Basta ver la “plantilla”, “los hombres y un par de mujeres” de negro para ver que tratan de ser un medio informativo, no un blog, una plataforma de colaboradores tan sólo….

    Escriben desde Miami acerca de Primavera Digital, prensa “independiente” los que financian tanto a Primavera Digital como los inventos de la Yoa.

    http://www.martinoticias.com/content/primavera-digital-prensa-independiente-cuba-/11981.html

    “Los sábados, Ana Torricella, webmaster de Primavera Digital y esposa de su director Juan González Febles, desde las 7 de la mañana ve asaltado su piso minúsculo, en la barriada de Lawton, por una tropa de ruidosos periodistas independientes que ese día hacen sus entregas para el semanario.”

  • el 4 abril, 2014 a las 11:59 am
    Permalink

    Para leerlo nosotros , los que tenemos internet, a los que conocemos todas las mentiras del regimen, a los que nadie tiene necesidad de abrirnos los ojos porque sabemos la verdad. Tiene mucho sentido que este sea ‘la contra-partida” del Granma, Yoani lo prometio que iba a crear una prensa alternativa a la del regimen para el pueblo. Muy Bien!, ahora si que el pueblo estara informado!
    Un gran aporte para la libertad de nuestra Patria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *